Todos los detalles de la fecha 12


Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019

La liga chilena sigue avanzando y cada vez se pone más excitante. A continuación, La Arenga del Abuelo te revela los pormenores de la fecha 12:

D. ANTOFAGASTA 0-1 HUACHIPATO

Resultado de imagen para antofagasta huachipato

Abriendo la jornada, los Pumas recibieron a Huachipato en el norte del país. El elenco acerero se impuso por la mínima a los locales, con solitaria anotación de José Rojas al 17′. Con esto, los dirigidos por Gerardo Ameli siguen complicados en el fondo, quedando fuera de las posiciones de descenso únicamente por diferencia de gol. Huachipato, en cambio, se aleja del peligro y se queda en la décima posición con 15 unidades.

D. IQUIQUE 1-0 U. LA CALERA

Resultado de imagen para iquique calera

El día sábado, los Dragones Celestes de Pablo Sánchez superaron en casa a Unión La Calera. El único gol del encuentro llegó por parte de Matías Donoso, que al minuto 38 transformó un tiro penal en gol. De esta manera, Deportes Iquique consiguió su cuarto triunfo en el torneo y escaló al puesto 11 con 15 unidades, mientras que Unión La Calera perdió la opción de seguir escoltando a la UC y se aleja de la cima, quedando terceros con 22 puntos.

CURICÓ UNIDO 2-1 O’HIGGINS

Resultado de imagen para curico ohiggins

En un entretenido duelo, Curicó Unido sacó adelante el partido y derrotó en la Región del Maule al O’Higgins de Marco Antonio Figueroa. Paulo Magalhaes abrió el marcador para los celestes con un zurdazo al 40′, pero en el ‘complemento los rancagüinos no supieron sostener el duelo y, sobre la hora, el resultado se balanceó para Curicó con el gol de Mauro Quiroga (87’) y el autogol de Juan Fuentes (90’+4). El equipo de Dalcio Giovagnoli se afirma en la parte alta de la tabla, clasificándose -de momento- a la Sudamericana del próximo año en el sexto lugar. O’Higgins, por su parte, fue desplazado de la zona de clasificación internacional y recaló al 8° puesto.

COLO COLO 2-1 PALESTINO

Resultado de imagen para colo colo palestino

En el Estadio Monumental, el Colo Colo de Mario Salas logró ganar sobre la hora a Palestino. Los árabes inauguraron el marcador en Macul con el tanto de Lucas Passerini al 24′, pero el Cacique se hizo fuerte en casa y dio vuelta el resultado con los tantos de Juan Manuel Insaurralde (85′) e Iván Morales (90’+5) en los descuentos. De esta manera, Colo Colo escolta a la Universidad Católica en el segundo lugar con 24 unidades, mientras que el equipo de Ivo Basay espera en el noveno puesto.

EVERTON 0-2 AUDAX ITALIANO

Resultado de imagen para everton audax

De visita, el elenco de La Florida se impuso a los ruleteros. La figura del partido fue Ignacio Jeraldino, que convirtió un doblete para los itálicos con tantos en los minutos 35 y 87. Everton se complica a 3 puntos de distancia del descenso en el 12° lugar. El equipo de Juan José Ribera, por su parte, alcanzó su sexto triunfo y los 20 puntos, alzándose en el sexto lugar.

COBRESAL 0-2 U. CATÓLICA

Resultado de imagen para cobresal catolica

En la altura de El Salvador, el campeón vigente obtuvo un nuevo triunfo ante el elenco minero. Edson Puch abrió para los cruzados a los 37′, mientras que Luciano Aued sentenció con el 2-0 definitivo al transformar un penal en gol en el minuto 82. De esta manera, la UC se mantiene firme en la punta con 28 unidades, a 4 de su más cercano perseguidor, Colo Colo. Cobresal, en cambio, no logra salir del descenso directo y conserva sus 9 puntos, a pesar de contar con un partido menos.

U. ESPAÑOLA 1-0 U. DE CONCEPCIÓN

Resultado de imagen para española concepcion

La Unión Española rompió su mala racha de derrotas consecutivas y volvió en casa a los triunfos. En un partido ampliamente dominado por los penquistas, el desequilibrio llegó al 83′ a favor del local con la anotación del penal servido por Yulián Mejía al 83′. Con esto, los de Independencia se quedan en el cuarto lugar con 21 puntos, mientras que la U. de Conce se mantiene muy lejos en el 13° lugar con 11 unidades.

U. DE CHILE 1-1 COQUIMBO UNIDO

Resultado de imagen para u de chile coquimbo

Cerrando la fecha, la U no logró ganar y extiende su calidad de colista por una semana más. Sebastián Ubilla ilusionó en el Nacional con su gol al 12′, pero los Piratas igualaron a los 35′ a través de Fernando Cornejo. Con esto, el equipo de Alfredo Arias sigue sin vencer desde inicios de marzo y se mantiene en el último puesto con 8 puntos. Coquimbo, por su parte, sumó un punto importante y alcanza las 17 unidades y el séptimo lugar.

De esta manera quedó la tabla de posiciones tras lo ocurrido en la fecha 12:

comentarios

Previous La salida de un héroe silencioso
Next Todo queda en familia: Padres e hijos en el fútbol