Todos los detalles de la fecha 11


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la undécima jornada del Campeonato Nacional 2019

Finalizada la jornada 11 chilena, la lucha en la cima y la parte baja del torneo se pone cada vez más tensa. A continuación, te contamos los detalles de lo que ocurrió este fin de semana.

PALESTINO 1-0 EVERTON

Resultado de imagen para palestino everton

Abriendo la fecha, los árabes superaron en casa a Everton. El único gol del encuentro llegó por parte de Roberto Gutiérrez a los 51′ para darle el triunfo al equipo de Ivo Basay. Con esto, Palestino cosechó su cuarta victoria y quedó en el noveno puesto, seguidos por los ruleteros con 3 unidades menos.

U. DE CONCEPCIÓN 1-2 CURICÓ UNIDO

Resultado de imagen para u de concepcion curico unido

En un gran partido disputado como visitante, Curicó Unido superó a la Universidad de Concepción en el Bío-Bío. Los goles que aseguraron la victoria curicana fueron obra de Héber García con un doblete en los minutos 15 y 37, mientras que Josepmir Ballón descontó al 65′ para el local. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli esperan la caída de los de arriba para hacerse con un cupo internacional y la U. de Conce sigue sin despegar de los últimos puestos.

O’HIGGINS 1-0 U. CATÓLICA

Resultado de imagen para ohiggins catolica

El Capo de Provincia se hizo fuerte de local y se impuso ante el líder y campeón vigente, la Universidad Católica. La anotación de rigor para los rancagüinos llegó a los 36′ mediante David Salazar. De esta manera, el O’Higgins del “Fantasma” Figueroa sigue firme en el 5° puesto, mientras que la UC -a pesar de caer después de 8 fechas- permaneció sin problemas en la punta.

HUACHIPATO 1-1 D. IQUIQUE

Resultado de imagen para huachipato iquique

En un partido intenso, Huachipato e Iquique se repartieron unidades. Nicolás Baeza abrió el marcador para los locales al minuto 43, pero Edwuin Pernía decretó el empate iquiqueño al 71′. Huachipato e Iquique comparten la misma posición en la tabla con 12 unidades.

COQUIMBO UNIDO 2-0 U. ESPAÑOLA

Resultado de imagen para coquimbo union española

Los piratas confirmaron su buen momento al superar cómodamente a la Unión Española de local. Los tantos de los coquimbanos llegaron por cuenta de Sebastián Silva (30′) y Cristián Canío (45’+1). Con esto, el equipo de Patricio Graff queda en el séptimo puesto y los de Independencia se alejan de la cima en el cuarto lugar.

COBRESAL 2-2 D. ANTOFAGASTA

Resultado de imagen para cobresal antofagasta

Mineros y Pumas animaron un entretenido encuentro en el norte del país. Felipe Reynero y Carlos Muñoz abrieron la cuenta para el local en los minutos 30 y 32, pero los antofagastinos equilibraron las cosas con las anotaciones de Felipe Flores (38′) y Ricardo Blanco (55′). Ambos elencos se encuentran complicados con el descenso al acumular solo 9 unidades, aunque Cobresal cuenta con un partido menos.

U. LA CALERA 1-1 COLO COLO

Resultado de imagen para calera colo colo

En el partido más esperado de la fecha, cementeros y albos no se hicieron daño. Juan Leiva inauguró el marcador con su anotación a los 66′ para La Calera, pero al 78′ Esteban Paredes puso desde los 12 pasos el empate definitivo. Tanto el cuadro cementero como el cacique aguardan por un nuevo tropiezo de la UC en la punta.

AUDAX ITALIANO 3-1 U. DE CHILE

Resultado de imagen para audax u de chile

Cerrando la fecha, Audax Italiano doblegó en La Florida a la Universidad de Chile. El golpe recibido con el gol de Iván Ledesma a los 4′ fue muy duro para la “U”, que se complicó aún más con el tanto de Jesús Hernández al 32′. En los descuentos finales, Matías Campos López estableció el descuento universitario, pero los itálicos terminaron por liquidar con el gol de Ignacio Jeraldino y el 3-1 definitivo. Audax Italiano sigue muy de cerca a los de arriba estando en el 6° lugar, mientras que los de Ñuñoa pasarán una semana más como el último equipo en la tabla de posiciones.

De esta manera quedó la tabla de posiciones tras la fecha 11:

comentarios

Previous Bobby Robson: Más que un entrenador
Next Casillas y la atajada que ganó un Mundial