Todos los detalles de la fecha 10


Te mostramos todo lo que necesitas saber de la décima jornada del Campeonato Nacional 2019.

Llegamos al primer tercio de la Primera División Chilena y podemos notar una clara separación en la tabla de posiciones, entre quienes luchan por el título y quienes aspiran a alcanzar los puestos internacionales.

COLO COLO 1-0 D. ANTOFAGASTA

Resultado de imagen para colo colo antofagasta

Abriendo una nueva jornada del fútbol chileno, Colo Colo superó en casa a Deportes Antofagasta. Los albos, a pesar de su clara superioridad en la cancha, no pudieron concretar hasta el minuto 94, cuando Jorge Valdivia desequilibró para el local. De esta manera, los dirigidos por Mario Salas se mantienen en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que los pumas no logran salir del fondo de la tabla y se complican con 8 unidades de 30 posibles.

D. IQUIQUE 0-1 COBRESAL

Resultado de imagen para iquique cobresal

En un duelo de nortinos, Cobresal hizo la diferencia y se impuso por la mínima y de visita a Deportes Iquique. La única anotación del encuentro llegó por parte de Carlos Muñoz al 62′. Con este triunfo, los mineros dejan la última posición y acumulan 9 unidades, teniendo un partido pendiente con Everton. Los Dragones Celestes, por su parte, se quedaron en la 12° posición con 10 puntos.

EVERTON 1-1 U. DE CHILE

Resultado de imagen para everton u de chile

Los ruleteros rescataron un punto de oro ante la “U”, que una vez más se quedó sin ganar. El elenco universitario tenía la victoria cerrada tras la anotación de Sebastián Ubilla al 51′, pero no supo aguantar y cayó el empate de Everton al minuto 3 de adición a través de Gonzalo Freitas. Los viñamarinos suman 12 puntos y se quedaron en el 10° puesto, mientras que el equipo de Alfredo Arias cayó definitivamente a la última posición de la tabla con tan solo 7 unidades.

CURICÓ UNIDO 4-2 HUACHIPATO

Resultado de imagen para curico huachipato

En probablemente el partido más entretenido de la fecha, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tuvieron una contundente victoria en casa ante los acereros. Los tantos de Mauro Quiroga, goleador del torneo con 7 dianas, a los minutos 18 y 66, junto con los de Franco Bechthold al 35′ y al 62′, lograron que los curicanos tuvieran supremacía en el marcador. Los descuentos para Huachipato llegaron por parte de José Bizama y Anthony Blondell en los minutos 58 y 90+2, respectivamente. Con esto, Curicó alcanzó los 12 puntos y trepa hasta la octava posición, mientras que los de Talcahuano quedaron en el 11° lugar de la tabla.

U. LA CALERA 2-0 O’HIGGINS

Resultado de imagen para union la calera ohiggins

Abriendo la jornada dominical, los cementeros lograron una importante victoria sobre el Capo de Provincia. Luego de un partido muy trabado, el local logró desequilibrar de forma consecutiva en los minutos 79 y 82 con las anotaciones de Thomas Rodríguez y Sebastián Zúñiga, respectivamente. De esta manera, los dirigidos por Francisco Meneghini acumularon 21 puntos y se mantienen al acecho de la UC. Los rancagüinos, por su parte, conservaron el 5° lugar de la tabla con 14 puntos.

U. CATÓLICA 3-1 U. DE CONCEPCIÓN

Resultado de imagen para catolica u de conce

El campeón vigente del fútbol chileno sigue demostrando su jerarquía. De forma merecida, derrotaron a la U. de Conce con los goles de José Pedro Fuenzalida (18′), Valber Huerta (77′) y Diego Valencia (79′), mientras que el descuento penquista fue obra de Fernando Cordero a los 31′. Con este nuevo triunfo, la UC acumula 8 fechas sin conocer derrotas y se aseguran el liderato por una fecha más al acumular 25 puntos. El equipo de Francisco Bozán, por el otro lado, sigue complicado en la zona baja con 11 unidades y la 13° posición.

U. ESPAÑOLA 0-2 AUDAX ITALIANO

Resultado de imagen para union española audax

La Unión Española volvió a caer, esta vez en un nuevo Clásico de Colonias donde los itálicos se impusieron. Los tantos para la visita llegaron por parte de Ignacio Jeraldino, que concretó un doblete en los primeros 8 minutos del partido. Con esto, quienes hacen de local en el Santa Laura se distancian de la UC y se quedan en el 4° puesto con 18 puntos, mientras que Audax subió al 6° lugar al acumular 14 unidades.

COQUIMBO UNIDO 2-2 PALESTINO

Resultado de imagen para coquimbo palestino

Cerrando la fecha, piratas y árabes animaron un apasionante encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Gerardo Navarrete abrió el marcador para el local a los 7′, pero Luis Mago equilibró para el equipo de Ivo Basay al 65′. Dos minutos después, Jean Paul Pineda desequilibró para Coquimbo, pero Luis Jiménez decretó en el último suspiro el empate final con su anotación al 90+4′ a favor de Palestino. De esta manera, los piratas se quedan -de momento- con el último cupo para la Copa Sudamericana del próximo año con 13 unidades y el quinto puesto de la tabla. Los de La Cisterna, por su parte, se quedaron en la novena posición con 12 puntos.

De esta manera quedó la tabla de posiciones tras la fecha 10:

comentarios

Previous Nuevo luto en el fútbol: ¿Quién fue Josef Sural?
Next Tottenham, un pionero inglés