Todo tiene su final


El artillero holandés le puso fecha de término a su brillante carrera deportiva.

Robin Van Persie está quemando sus últimos cartuchos como futbolista profesional. Actualmente en el Feyenoord de su país, regresó al equipo que lo vio nacer para que fuera su última estación antes de colgar los botines. Luego de su extensa estadía en la Premier League y un periodo en la Superliga de Turquía, volver a casa era la última deuda que le quedaba al holandés.

En entrevista con el medio holandés AD, el artillero fue consultado sobre cuándo llegará el final de su carrera, a lo que respondió: “¿Cuándo tengo que parar? Eso normalmente será al final de esta temporada. Ese fue también el enfoque”. Además añadió que “será con 36 años. He sido profesional por 18. Desde los cinco años, solo he estado involucrado en el fútbol. Tampoco veo que mi regreso al Feyenoord solo sea exitoso cuando ganemos el título nacional”. Todo esto a pesar de que aún le queda un año de contrato para la próxima temporada.

Incluso reconoció que en su momento, las ganas de seguir en la actividad fueron en descenso: “Ese placer me volvió en el Feyenoord. Quiero ganar como futbolista. Quería devolver algo, compartir mis experiencias”.

Arsenal, Manchester United, Fenerbahce y el conjunto de Rotterdam, son los clubes que defendió el espigado delantero, convirtiendo un total de 243 goles en 516 encuentros. Con los “Gunners” consiguió una FA Cup y una Communnity Shield y con los “Diablos Rojos” destacó la liga inglesa que no pudo obtener en Londres. Con Feyenoord se consagró campeón de la Copa de la UEFA en 2002 y este 2018 logró la Copa y la Supercopa de Holanda. Además, es con 50 anotaciones el goleador histórico de la selección tulipán, con la que también llegó a una final del mundo en 2010.

Es así como la etapa de Van Persie como jugador esta llegando a su fin y es él mismo quien lo deja en claro, esperando poder decir adiós de la mejor manera: Alzando por primera vez la Eredivisie con la escuadra que lo vio nacer.

Para los nostálgicos, algunos goles del recuerdo de RvP:

Holanda 5 – España 1 (Mundial de Brasil 2014).

Manchester United 3 – Aston Villa 0 (Premier League 2013).

Feyenoord 2 – Vitesse 1 (Everidisie 2018).

 

comentarios

Previous Elecciones ANFP: Los 3 que pelean el sillón
Next Fecha de clásicos y definiciones