Toda la magia de Robert Pires


El francés destacó en varias ligas del fútbol europeo.

Un día como hoy del año 1973, nace en la localidad de Reims, Robert Emmanuel Pires. El volante, generalmente por la izquierda, es considerado como uno de los grandes mediocampistas que ha dado Francia, formando parte de la generación dorada del país galo que se consagró campeón en el mundial de 1998, la Eurocopa 2000 y las Copas Confedereciones del 2001 y 2003.

Fue un jugador de corte bastante técnico, con buen pie para asociarse con sus compañeros y con un gran remate de cara al arco rival. Inició su carrera en el Metz y el Olympique de Marseille en su tierra natal, pero sin duda su momento más destacado se dio cuando vistió la camiseta del Arsenal inglés, conjunto con el cual consiguió ganar dos Premier League, tres FA Cup y dos Communnity Shield, integrando uno de los mejores planteles en la historia de los ‘Gunners’, con tipos como Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira, Gilberto Silva, Fredick Ljumberg, Ashley Cole, entre otros. Además, hizo carrera en el fútbol español, cuando fue fichado por el Villarreal de Manuel Pellegrini, colaborando con el inédito subcampeonato en La Liga del año 2008.

A continuación, te dejamos grandes goles de este tremendo futbolista en sus pasos por Marseille, Arsenal y Villarreal. ¿Con cuál te quedas?

Olympique de Marseille vs Nantes

Olympique de Marseille vs Chelsea

Arsenal vs Tottenham

Arsenal vs Aston Villa

Arsenal vs Southampton

Arsenal vs Middlesbrough

Arsenal vs Liverpool

Villarreal vs Barcelona

Villarreal vs Real Madrid

 

comentarios

Previous El lado B de Garín en Lima
Next El hombre tras el milagro del Leicester