Toby Alderweireld: “Hay que respetar a Mourinho”


Tras el fulminante despido de José Mourinho del Tottenham Hotspur hace casi una semana, el jugador belga salió a defenderlo de los rumores.

José Mourinho, uno de los entrenadores más populares y galardonados de los últimos 20 años, fue despedido del Tottenham Hotspur el pasado lunes tras la obtención de malos resultados. Tras ello, críticas, comentarios y rumores han surgido al respecto, sobre todo en consideración de que el equipo se jugaba una final tan solo seis días después del hecho.

Mourinho se ha ido con mucha polémica de casi todos sus clubes anteriores. Las suposiciones respecto a su último trabajo inciden en su historial.

Entre los rumores, se ha hablado de que el portugués perdió el control del equipo y su manejo, cosa que habría sentenciado el futuro del propio Mourinho. Sin embargo, Toby Alderweireld, jugador belga del Tottenham, al ser consultado por el despido de su ahora ex-entrenador por el The Guardian, no se guardó ni una sola palabra para defenderlo, mencionando:

Todo el mundo estaba adolorido de escuchar que él ya no sería nuestro entrenador.

Fue igual de sorprendente para nosotros como para el resto de personas.

Tenemos que respetar su carrera, respetar lo bueno que es. Desafortunadamente, no fuimos capaces de tener los resultados esperados juntos. Igual y nuevamente, mucho respeto para él, incluso hasta un “gracias”.

Quizás los resultados no fueron por donde queríamos, y sin embargo el nos hizo 100% mejores. A todos. Y claro, sus maneras y el como el miraba el fútbol… Tienes que respetar ello.

Yo entiendo que la gente quiera saber que algunas cosas las cuales, quizás, no están yendo en la dirección correcta y en el vestuario, pero (ello) no era el caso. Una vez más, todo jugador da el 100% para cambiar las cosas.

Tras retirarse a una muy temprana edad por una grave lesión sufrida en la cabeza, Ryan Mason ha iniciado su carrera como entrenador en las inferiores del Tottenham.

Además, también dedico unas palabras para su nuevo entrenador, el joven Ryan Mason, de 29 años, quien asumió de manera interina la responsabilidad técnica del equipo:

Él (Ryan) es una gran personalidad, sobre todo por como habla. Tiene tan solo 29 años pero se presenta así mismo como alguien muy maduro. Ya hemos jugado con él así que ya lo conocemos. Hay mucho respeto y todos estamos de acuerdo en como él quiere practicar al fútbol de cara al futuro.

Puedes ver la similitudes entre Ryan y Mauricio Pochettino, en como el quiere entrenar, en como sus sesiones son. Se siente muy familiar. Él nos dará su propia perspectiva del fútbol y sus propias ideas, pero se notan las similitudes, claramente.

Todos sabemos que él jugó en los Spurs bajo el mandato de Pochettino, tiene un montón de ideas de Mauricio y solo podemos estar de acuerdo en que es muy bueno. Todos rendimos muy bien bajo Pochettino, y la mentalidad futbolera de Ryan es positiva. Vamos encaminados y todo el mundo esta viendo sus ideas. Incluso si es muy pronto, son buenas vibras lo que él da.

 

comentarios

Previous ¿Cuáles son los equipos más goleadores de las cinco grandes ligas de Europa?
Next El increíble registro que consiguió Leonardo Gil luego de 22 años