Tite anticipó el partido contra Chile: “Es un duelo entre campeones de América”


El entrenador de Brasil se refirió al momento de ambas selecciones y reconoció la dificultad que significa enfrentar a La Roja.

Un duro encuentro es el que espera a Chile esta tarde cuando se enfrente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, a pesar de que los medios de Sudamérica den como favorita a la selección local, el técnico de la verdeamarela no le baja el perfil al encuentro.

En este contexto, Tite comentó lo que se aproxima contra La Roja en el programa de televisión Globo Esporte. El DT del Scratch reconoció las virtudes de los jugadores chilenos, que además, son los campeones que anteceden a Brasil como poseedor del título.

No estoy pensando en la Copa del Mundo, estoy pensando en este partido, en la Copa América, en poder merecer más que el adversario, de reconocer sus virtudes… es un bicampeón de Copa América contra el último campeón de la competencia

El último encuentro entre Brasil y Chile terminó 3-0 a favor del Scratch, este resultado dejó fuera a La Roja del mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, el entrenador brasileño aclaró un par de temas que se aprecian superficialmente sobre su selección, como por ejemplo, la relación entre sus jugadores en la interna. Tite, comentó que han logrado una sintonía como equipo gracias a la comunicación y respeto entre cada integrante.

Nuestro mundo no es un mundo de color rosa, es un mundo que tiene discusiones, ideas diferentes, eso mismo pasa en una familia, en un grupo de personas y es normal. Lo que tenemos es capacidad de ver nuestras diferencias y poner el trabajo por encima de cualquier otra cosa

Existe una gran brecha entre las estadística de Chile y Brasil en esta Copa América. La Roja ha marcado tres goles y ha recibido cuatro, a diferencia de los brasileños que han anotado 10 goles y solo le han encajado dos.

Regresando al partido de cuartos de final, el DT de Brasil no se deja llevar por las estadísticas y menos por la marca de partidos invictos que llevan hasta ahora. Sin embargo, Tite confesó que la clave de su éxito es “tener un equipo equilibrado”, mientras que sin perder de vista a La Roja y lo complicado que será el partido, volvió a reiterar: “Chile es bicampeón de la Copa América en las dos ediciones previas a que Brasil fuera campeón, en 2019″.

comentarios

Previous Martín Lasarte: "Vamos a esperar a Alexis hasta el último minuto"
Next Matías Dituro dejaría la UC para emigrar a España