Timo Werner y su mea culpa: “Si hubiese marcado cinco goles más, Lampard seguiría aquí”


El delantero del Chelsea se siente responsable del despido de su ex técnico y asume su mal momento futbolístico.

Timo Werner no pasa por un buen momento en la Premier League, pues es evidente las complicaciones que ha tenido para adaptarse en los “Blues”. En este sentido, el alemán conversó en Sky Sport y comentó su pesar sobre la salida de Frank Lampard.

Lampard  se llenó de críticas en su última etapa como DT del Chelsea, incluso lo han tildado de traidor dentro del mismo club por no respetar las inversiones de la directiva, como por ejemplo los 80 millones de euros por Kai Havertz. Sin embargo, a pesar de los malos resultados que tenía el equipo de Londres, Werner se declara culpable.

Si hubiera marcado cuatro o cinco goles más, quizás el antiguo entrenador estaría aquí todavía porque habríamos ganado dos o tres partidos más, pero no puedes centrarte en el pasado, tenemos muchos partidos por delante

Werner solo ha marcado 5 goles en 25 partidos durante la temporada, marca lejana a su mejor momento en la Bundesliga con 28 goles en 34 partidos.

El rendimiento que está teniendo Timo lo inquieta en varios sentidos, ya que el jugador llegó como una estrella y gran promesa del fútbol alemán. El delantero de 24 años deslumbró en el RB Leipzig con 95 goles y 40 asistencias en 159 partidos, por lo que el momento que pasa en Inglaterra no es ni siquiera comparable.

Cuando vienes aquí a jugar de delantero y a ser la persona encargada de marcar goles, por supuesto que me siento un poco culpable por haber fallado tantas ocasiones. Por el club, por el antiguo entrenador y por mí, porque yo quiero marcar goles todo el tiempo y tantos como sean posibles

El Chelsea con Lampard marchaba en la novena posición en 19 encuentros, mientras que con Tuchel han escalado al quinto lugar en siete partidos.

Por último, el delantero admitió que es el peor momento de su carrera, sin embargo, mira con optimismo lo que viene. Werner agradeció la ayuda del actual técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, quien le está devolviendo la confianza para volver a su más alto nivel.

El pasado es el que es y por supuesto que me siento un poco culpable, pero en el fútbol tienes que mirar hacia delante. Especialmente, ahora que tenemos un entrenador nuevo. Tuchel Me devolvió la confianza para ser de nuevo el Timo de la Bundesliga

 

 

comentarios

Previous Yonathan Andía: “Estoy en el equipo más grande del país”
Next Antonio Conte: “Alexis está en su mejor condición física desde que llegó”