Timo Werner: “Hablé con el Liverpool, pero al final me decidí por el Chelsea”


El flamante refuerzo del Chelsea aseguró que era importante para él llegar a un club que se ajuste a su estilo, razón por la que escogió a los “Blues”.

En conferencia de prensa, el atacante alemán Timo Werner habló sobre cómo se concretó su llegada al Chelsea y qué espera conseguir con su nuevo equipo, entre otros temas.

El atacante firmó con el Chelsea el pasado 1 de julio, a cambio de 53 millones de euros, procedente del Leipzig. Con el cuadro alemán, Werner registró 95 goles y 40 asistencias en 159 encuentros.

En cuanto a por qué eligió la Premier League, el delantero afirmó: “Me encantaba jugar en el Leipzig, pero para mí era muy importante llegar a un club con una visión que se ajustara a mi estilo de fútbol. Toda la Premier League encaja con mi estilo”.

Cuando decidí irme del Leipzig, hablé con diferentes clubes, como el Liverpool, que tiene un gran equipo. Pero al final me decidí por el Chelsea, no solo por el estilo de fútbol, sino también por lo que me han demostrado.

El delantero también habló sobre su relación con su entrenador, Frank Lampard, quien estuvo constantemente comunicándose con él antes de su llegada a Inglaterra. “No pudimos conocernos antes por culpa del virus, pero me llamó mucho, me envió muchos mensajes de texto y (envió) medios donde me mostró dónde quiere que juegue y el estilo de fútbol que quiere (…) Es realmente importante que hablara del sistema que quería”, señaló Werner.

El ex Leipzig realizó su debut en Premier el pasado lunes, en la victoria por 3-1 frente al Brighton. El delantero, pese a no marcar, realizó un gran partido. Al finalizar el encuentro, el alemán expresó: “Es un fútbol diferente. Jamás me había enfrentado a defensas tan altos, ¡eran realmente grandes! Pero el juego es muy divertido para mí porque hay muchos espacios y puedo correr”.

El próximo encuentro de Werner y el Chelsea será precisamente frente al Liverpool, correspondiente a la segunda jornada de la liga inglesa, que se llevará a cabo este domingo a las 12:30 hrs (CHI).

comentarios

Previous El Liverpool llega a acuerdo con el Bayern Münich por Thiago Alcántara
Next Estos son los candidatos al mejor jugador de la Champions 2019-20