Thomas Tuchel le da un ultimátum a Timo Werner y Kai Havertz


El entrenador indicó que la dupla alemana, por la cual los “Blues” desembolsaron más de 130M€, no tiene asegurada su continuidad debido a la irregularidad que ha mostrado en la presente temporada.

En el último mercado de fichajes de verano en Europa, el Chelsea fue el gran protagonista al incorporar a dos de las máximas estrellas de la Bundesliga en ese entonces; Timo Werner y Kai Havertz. Sin embargo, ambos jugadores no han estado a la altura de las expectativas en su llegada a Inglaterra.

Es por esto que el DT del cuadro del sureste de Londres, Thomas Tuchel, puso en duda la continuidad del ex Leipzig y del ex Bayer Leverkusen con vistas a la siguiente temporada.

Al ser cuestionado sobre si la situación de ambos jugadores es sostenible o si el equipo necesita un nuevo delantero, el alemán respondió: “Durante las próximas ocho semanas, solo tenemos que pensar cómo podemos mejorar la puntuación y la situación en la tabla, y nada más. Luego en el verano pensaremos más, junto con la directiva, sobre qué soluciones son las mejores para el club”.

Chelsea pagó 133 millones por la llegada de ambos jugadores: 83 por Havertz y 50 por Werner (Fuente: Transfermarkt),

“¿Es la mejor solución quedarse con esta plantilla? ¿Es la mejor solución permanecer con este equipo? ¿Podemos mejorar en el campo de entrenamiento individualmente y como grupo? Esas son las preguntas que deberemos responder en junio”, añadió el ex estratega del Paris Saint-Germain.

En la primera temporada de ambos con los de Stamford Bridge, Havertz, por su parte, ha disputado 35 partidos, en los que ha anotado seis goles y ha repartido ocho asistencias, mientras que Werner, en 41 encuentros ha registrado diez tantos y once asistencias.

Con la victoria por 4-1 ante Crystal Palace este sábado, el Chelsea quedó en el cuarto lugar de la Premier League, con 54 puntos, a la espera de que West Ham United -quinto con 52 unidades- no gane este domingo ante Leicester City.

comentarios

Previous "Locura" del Leeds: Bielsa buscaría el fichaje del "Kun" Agüero
Next Danielle De Rossi fue internado por coronavirus