Thomas Tuchel: “Klopp es un genio”


El director técnico del Chelsea no dudó en elogiar a su compatriota previo al encuentro contra el Liverpool.

El día jueves la máxima categoría inglesa vivirá un partido sensacional entre dos de los mejores equipos de la Premier League, como son el Chelsea y el Liverpool.

Thomas Tuchel ha sido entrenador del Chelsea desde el fulgurante despido de Frank Lampard a mitad de temporada.

En la conferencia de prensa previa, Thomas Tuchel, el entrenador de los Blues, se quiso referir a la calidad de entrenadores en la liga y, especificamente, a su encuentro con Jürgen Klopp:

Claro que hay entrenadores (de calidad) acá en la Premier League. Cuando tu entras en la competición, no solo lo haces para enfrentarte a los mejores clubes si no, además, a los mejores directores técnicos del mundo. Uno de ellos es Jürgen claramente, y ha demostrado ese estatus en varios equipos.

Me pilla desprevenido (enfrentarlo) ya que es un reto para mi jugar contra Jürgen. Él es un genio y todo pero, al final, no nos encontraremos para un partido de tenis, si no con nuestro equipos y tenemos que estar preparados.

Él ha demostrado ser sobresaliente, transforma cualquier club en una unidad y, en los tres equipos en los que ha trabajado, él forma, ahora mismo, parte importante de ellos, incluyendo a los corazones de los fans. Es un gran éxito.

Tuchel solo ha podido ganar dos encuentros de catorce contra Klopp; el resto, fueron nueve derrotas y tres empates.

Al ser consultado en sus similitudes con su compatriota, Tuchel afirmó:

Estoy bastante relajado sobre las comparaciones, si es que las hay entre Jürgen y yo. Es una de las cosas para las cuales nosotros estamos preparados.

Igualmente, lo que viene sigue siendo uno de los retos más duros de la temporada, que es el hecho de jugar en Anfield, y queremos sacar lo mejor de nosotros allí.

comentarios

Previous Gustavo Quinteros adelantó qué puestos faltan por reforzar en Colo Colo
Next Barticciotto sobre la presidencia en los albos: "Me gustaría, pero en un Colo Colo unificado"