Thierry Henry regresa a la selección de Bélgica para la Euro 2020


El francés volverá al equipo belga tras dejar al Montreal Impact CF.

La selección de Bélgica anunció el regreso de Thierry Henry al “staff” técnico de Roberto Martínez de cara a la Euro 2020. El francés formó parte de la selección entre los años 2016 y 2018, participando del último Mundial disputado en Rusia. Tras abandonar su puesto, fue el entrenador de Mónaco y el Montreal Impact CF, aunque sin mucho éxito.

El ex jugador de 43 años se unió al combinado nacional en agosto de 2016, cuando trabajó con Martínez y Graeme Jones, que ahora forma parte de la organización de Gareth Southgate en Inglaterra. “Tití” fue parte del cuerpo técnico que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Rusia de 2018.

Thierry Henry se enfrentará a Francia en semifinales - AS Chile
En su puesto como entrenador asistente, la selección belga derrotó a Brasil en cuartos de final del certamen. Sin embargo, cayó ante Francia en la semifinal, quedando ad portas de disputar la final con Croacia.

Tras su salida en octubre de 2018, se unió al Mónaco, club donde el ex futbolista se formó. Su paso por el “Principado” no quedaría como un buen recuerdo, pues fue despedido después de solo tres meses tras una mala racha de resultados en la que el club cayó en el puesto 19 en la Ligue 1. Ganaron cuatro, empataron cinco y perdieron 11 juegos.

El 14 de noviembre de 2019, Henry firmó con el Montreal Impact de la MLS en un contrato de dos años. Sin embargo, después de llevar a Montreal a su primer puesto en los play-offs en cuatro temporadas en febrero de 2021, dejó su rol para estar más cerca de sus hijos.

Lo números rojos de Thierry - La Arenga del Abuelo
En su paso por el Mónaco, Henry consiguió tan solo cuatro, cinco empates y once derrotas, obteniendo un 28.33% de rendimiento.

comentarios

Previous Ben Brereton: "En La Roja quiero jugar de 9"
Next Benzema: "Mbappé tiene todas las cualidades para jugar en el Real"