Thierry Henry: Clase y goles


El atacante galo tuvo una carrera donde lo ganó prácticamente todo.

Un día como hoy pero del año 1977, nace uno de los mejores delanteros de los 90 y primera década de los 2000, Thierry Daniel Henry. Surgido de la cantera del AS Mónaco, tras su debut en 1994 irrumpió fuerte en el fútbol mundial y después vistió las camisetas de Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls.

Sin duda que su nombre se convirtió en leyenda durante su paso por Inglaterra, donde tiene una estatua en el Emirates Stadium de los ‘Gunners’. Llegó al cuadro londinense en 1999 y hasta 2007 (sumando también su corto regreso en 2012) se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 228 tantos. Ganó seis títulos (dos Premier League) y fue máximo anotador de la liga inglesa en cuatro oportunidades (2002, 2004, 2005 y 2006).

Barcelona fue otro de sus destinos más exitosos. Llegó a Cataluña para ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola y formar un trío de ataque junto a Samuel Eto’o y Lionel Messi, donde logró alzar el título que le fue esquivo en el Arsenal: la Champions League 2008/2009 cuando vencieron por 2 a 0 al Manchester United, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Junto con ganar dos ligas españolas, formó parte de uno de los mejores planteles de la historia, bajo la dirección del actual entrenador del Manchester City.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar su paso por la selección francesa. Con su país se coronó campeón del mundo en 1998, obtuvo la Eurocopa 2000 y también la Copa Confederaciones 2003, siendo el máximo goleador para su equipo en las tres competiciones mencionadas. Con 51 conquistas en 123 encuentros, se encuentra al tope de los anotadores que se pusieron la camiseta gala.

‘Titi’ fue un delantero bastante completo. Tenía rapidez, aguantaba bien el balón, lucía juego aéreo, técnica y una gran frialdad para definir, entre sus principales características. En virtud de ello es que logró tener una trayectoria brillante, donde ganó gran parte de los títulos que un jugador sueña con obtener, siendo protagonista en prácticamente todos ellos. A continuación te dejamos algunos de los grandes goles de Henry en sus pasos por Arsenal, Barcelona y la selección de Francia.

comentarios

Previous El dilema futbolístico que remece a Rapa Nui
Next Ashley Cole pone fin a su carrera