Thiago Silva y la historia de su leyenda por encima del dinero


El zaguero que ha sido el capitán del cuadro parisino durante años, Thiago Silva, deja las instalaciones después de 8 años en el club.

El mundo y la opinión popular son muy críticos respecto a clubes como el Manchester City o el Paris Saint Germain por las fuentes de sus riquezas patrimoniales. Sin embargo, eso no exenta de valores y sentimientos a los jugadores por la camiseta que representan, y tal es el caso del brasileño Thiago Silva quien, después de ocho años en el club, abandona París en búsqueda de otras cosas.

Llegó procedente del A.C. Milan por 42 millones de euros.

Cuando Thiago llegó en 2012 lo hizo con una cosa en la mente: ser parte de un proyecto ganador y exitoso, de los más grandes de Europa. Quizás, era de los jugadores menos llamativos entre los que han fichado por el cuadro francés en todos estos años, y aún así supo mantenerse como un auténtico profesional y ser no solo eso sino, además, un capitán dentro y fuera de las canchas.

Durante todos estos años ha jugado contra equipos como el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Liverpool, entre otros.

El brasileño siempre fue la cara visible de un club que ha recibido palos gigantescos por ganar mucho en Francia y nada a nivel europeo. Pero, ¿siempre fue tan fácil ganar la Ligue 1? Cabe recordar una cosa, y es que el Paris Saint Germain no ganaba una primera división de Francia desde 1994, y desde que llegó Thiago Silva han sido capaces de levantar hasta 7 de esas.

Un central con compostura y un ejemplo de jugador que a día de hoy el PSG reconoce abiertamente como una leyenda viva del club. Más amado y querido que otros jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o que el propio Neymar. El icono de una de las aficiones más difíciles de Europa sin ningún tipo de duda, y el jugador en el que siempre han creído durante todos los años en los que jugó para ellos.

Su características como líder de grupo le valieron para dirigir, desde el campo, el primer gran proyecto del PSG.

Ocho temporadas, 315 partidos, 293 capitanías, 25 títulos y una final de Champions después, deja el club de su vida, uno de esos amores eternos que sabes perfectamente que van más allá del dinero y un contrato, como uno de los mejores centrales del mundo y el mejor de la historia de París.

https://portal.andina.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2020/06/09/000683293W.jpg

Au revoir, Thiago.

comentarios

Previous Claudio Bravo llega al Real Betis, según la prensa española
Next Houssem Aouar, la obsesión de Andrea Pirlo