Thiago Alcántara: “Odio al fútbol moderno y al VAR”


El jugador del Liverpool ha expresado que el fútbol moderno está arruinando la magia del deporte.

Thiago Alcántara, internacional con España y jugador del Liverpool, ha sido una de las tantas figuras del mundo del fútbol en estar abiertamente en contra de la inclusión de la tecnología al campo de juego.

Thiago viene de jugar su primera temporada con el Liverpool tras jugador varios años en el Bayern de Múnich.

En una entrevista otorgada al diario británico The Guardian, el español señaló que, a pesar de que se ha mejorado en muchas cosas en lo que al fútbol respecta, quizás en otras sería más viable volver a tiempos pasados.

Los entrenadores pueden comunicarse con nosotros (los jugadores) mejor, y los jugadores pueden hablarse más entre ellos mismos.

Pierdes competitividad pero obtienes otras cosas. Sustituciones extras, por ejemplo, indica que el equipo que defiende, lo hace hasta el minuto 90; mientras tanto los equipos que presionan, presionan hasta el final.

Tengo esa mentalidad de “odio hacia el fútbol moderno”. Soy más clásico en términos de actitud. Y también está el VAR, al cual siempre me he opuesto. Elimina la esencia, lo picaresco del fútbol.

Cometemos errores cuando jugamos, y lo árbitros también deberían hacerlo. Un montón de momentos míticos no existirían (con el VAR). Y cuando marcas, incluso si es un gol brillante desde la mitad de la cancha, estás esperando. Y ahí tu piensas: “Espero que no haya ninguna falta en la jugada, o un offside. Ojalá”.

La España de Thiago empató en su primer partido de la Euro 2020 contra Suecia 0 a 0.

Ahora Thiago deberá seguir sufriendo la presencia de la tecnología en el mundo del fútbol, una que tiene poca pinta de dejar incluso al deporte en general a día de hoy. Por otro lado, España jugará contra Polonia este sábado por la segunda jornada del grupo E, donde se juega la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2020.

comentarios

Previous Quién es Patson Daka, el sucesor de Haaland en el Salzburg que está cerca de la Premier
Next Bale sobre Ancelotti: "Hará grandes cosas en el Real Madrid"