Terry Fox: La carrera más notable contra el cáncer


Un día como hoy, nace el atleta y activista canadiense, Terry Fox, del cual te contamos su increíble historia en la lucha contra el cáncer.

Desde muy temprana edad, Fox fue un apasionado por el deporte, practicando básquetbol por varios años. Al cumplir los 19 años, producto de una especie de cáncer a los huesos denominada “osteosarcoma”, terminó perdiendo una de sus piernas.

Luego de este impactante evento y ya con una prótesis en una de sus extremidades, decidió embarcarse en algo que llamó “La Maratón de la Esperanza”. El joven norteamericano decidió correr 8.000 kilómetros a lo largo de su país, para así poder recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer. En busca de su objetivo, el joven recorría 42 kilómetros diarios, distancia equivalente a una maratón.

La carrera de Fox comenzó en Terranova y debía terminar en Victoria, pero finalizó de golpe en Ontario.

Sin embargo, cuando llevaba cerca de 150 días recorriendo Canadá y 5.373 kilómetros de trayecto, se vio obligado a abandonar la carrera producto de un cáncer de pulmón, enfermedad que 9 meses más tarde le provocaría la muerte.

Su legado perdura hasta el día de hoy, inspirando a cientos de deportistas paralímpicos a lo largo del mundo, además de una serie de organizaciones dedicadas a la lucha contra una de las enfermedades más mortales de nuestros tiempos.

comentarios

Previous Marco Reus gana el premio al futbolista del año en Alemania
Next El gran recuerdo de Massú en Kitzbuhel