¿Te imaginas poder elegir el equipo titular de tu equipo favorito en una app?


Mediante la aplicación los hinchas pueden seleccionar el esquema táctico o “presenciar” la charla en el camarín.

Hoy, elegir al equipo titular de tu equipo favorito no solo es posible en los videojuegos. Esto se volvió una realidad en España: el Lorca FC le deja la importante decisión a sus hinchas. Es así como el equipo de la tercera división española lanzó una app para que sus fanáticos elijan la oncena titular o para que puedan hacer cambios. ¿El entrenador? Debe obedecer.

Partido a partido los hinchas dirigen al equipo. Ellos son los encargados de la toma de decisiones: todo esto gracias a, que miembros del cuerpo técnico, actualizan la información después de cada entrenamiento. Pero no solo tienen acceso a dicha información, además “los entrenadores” pueden saber qué se habla en el vestuario o incluso ver la forma de los futbolistas.

Así es la interfaz de la app con la que hinchas pueden dirigir a su equipo en la vida real.

A través de la app -llamada Manager Real Football– una persona del banquillo trabaja con una tablet, quien le entrega las decisiones de la hinchada al técnico. Pero no todo es decisión del público. El estratega, en caso de requerirlo, puede hacer cambios de emergencia y no tener que esperar la decisión de los más de 4 mil entrenadores.

Los fanáticos deben elegir la formación dentro de las cuatro posibilidades que tienen. Además, la aplicación está en cuatro idiomas debido a la cantidad de jugadores extranjeros con que el equipo cuenta. Pero el lanzamiento ha traído diversas opiniones, entre ellas la de los entrenadores que han pasado por ese inusual banquillo.

“Parece que cualquiera desde su casa, sin saber lo que pasa día a día, puede participar en una alineación o en una convocatoria. Esto no es fútbol”, comentaba uno de los ex entrenadores del Lorca FC a un medio español.

comentarios

Previous El urgente llamado de jugadora de la "U"
Next Fed Cup: Chile deberá luchar para mantener la categoría