Tarde de oro para Ramos: otro récord del central junto a España


El zaguero superó a Daniel Pasarella como el defensa con más goles de una selección campeona del mundo.

Este domingo en la victoria de España frente a Ucrania por 4 goles a 0, perteneciente a la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, Sergio Ramos rompió otro récord como futbolista.

El central marcó un doblete en el encuentro, llegando a la cifra de 23 goles con su selección, convirtiéndose en el defensa con más goles en el marco de las selecciones que han ganado una Copa del Mundo, superando a Daniel Pasarella, quien marcó 22 tantos en los 10 años que vistió la “albiceleste”.

El argentino ganó dos Copas del Mundo con su selección, en 1978 y 1986, respectivamente.

Además, el jugador del Real Madrid igualó a Alfredo Di Stéfano como el octavo máximo goleador en la historia de “La Roja”, precisamente en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Por otro lado, Ramos, quien ya superó a Iker Casillas anteriormente, consagrándose como el jugador con más apariciones con la selección española (172 hasta la fecha, contra 167 de Casillas), se quedó a nada de arrebatarle otro récord al ex portero español: el jugador con más minutos en cancha de la selección española. Casillas posee el récord con 13.336, mientras que Ramos suma 13.331 hasta el momento.

Ramos no falla un penal desde mayo de 2018: el central ha convertido los 23 penales que ha pateado desde esa fecha.

comentarios

Previous Mbappé le pide fichajes al PSG de cara a la próxima temporada
Next El nuevo destino europeo de Enzo Roco