Takefusa Kubo, el ”Oliver Atom” que jugará la Copa América


El nuevo fichaje del Real Madrid asoma hoy como una de las mayores promesas del fútbol mundial

Dentro del joven plantel japonés que mañana enfrentará a Chile, cerrando la primera fecha de la fase grupal de la Copa América, uno de los jugadores con mayores pergaminos es Takefusa Kubo, volante de solo 18 años que hizo reciente noticia al ser fichado para la siguiente temporada nada menos que por el Real Madrid. Alrededor de 2 millones de euros fueron los que desembolsó el cuadro madridista por el pase del nipón, que jugará inicialmente en la filial del Madrid Castilla al igual que en su momento Martin Odegaard, Vinicius jr. y otras promisorios talentos reclutados por el club español.

Apodado como el ”Messi japonés”, lo cierto es que este jugador descrito por el propio Madrid como ”muy habilidoso, de excelente técnica, con visión de juego, gran regate y gol”, más podría asemejarse con el popular personaje ficticio Oliver Atom, protagonista del exitoso cómic y serie animada Captain Tsubasa (o Supercampeones), con el cual comparte similitudes más allá de la nacionalidad japonesa.

Mientras la historia de Oliver y sus compañeros del Niupi se desarrolla en Shizouka, el nuevo refuerzo merengue es oriundo de la prefectura de Kanagawa, ambas localidades costeras al sur de Tokio. Y así como el personaje animado llegó a jugar en el FC Catalunya, donde afrontó el reto de completar 10 goles y 10 asistencias para ascender al primer equipo,  los primeros pasos de Kubo fueron en La Masía del Barcelona, academia que debió abandonar a los 14 años habiendo sido el máximo goleador de la Sub 11 con 74 goles en 30 encuentros.

Antes de llegar al Madrid, el regreso del japonés al Barcelona fue desechado debido a su alto costo

Compartiendo además la posición de centrocampistas ofensivos, con similares habilidades de juego y destacado aporte goleador, tanto el jugador real como el ficticio vistieron la camiseta japonesa en un Mundial Juvenil, en el caso de Kubo disputando con solo 15 años la Copa Mundial Sub 20 de Corea 2017 y ayudando a su selección a trepar hasta los octavos de final. Ahora en Brasil y contra Chile, será el inicio de un nuevo desafío en la meteórica carrera de la otrora perla del Barcelona, que acabó sumándose a las filas del archirrival.

comentarios

Previous Quién es Roger Martínez, la figura colombiana ante Argentina
Next Erick Pulgar tendrá ante Japón su mayor examen