Supremacía alba: A 13 años del único tetracampeonato de un club chileno


Un día como hoy, pero en 2007, Colo Colo vencía al “Campanil” por 3 goles a 0, consiguiendo su cuarto título nacional consecutivo.

El 23 de diciembre de 2007 en el Estadio Monumental,  Colo Colo se enfrentaba a la Universidad de Concepción en la final de vuelta del torneo de clausura. Los albos llegaban con ventaja, ya que en el encuentro de ida habían conseguido un triunfo por 1 a 0, gracias a un gol del “Grillo” Gustavo Biscayzacú.

Se cumplen 13 años del inédito tetracampeonato de Colo Colo | Dale Albo
Los albos venían de un proceso de renovación donde perdieron figuras como Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Sebastián Cejas. Sin embargo, trajeron refuerzos que rindieron mucho como Cristián Muñoz, Eduardo Rubio y el propio Biscayzacú.

Ya en la vuelta, los albos fueron superiores y demostraron su experiencia en instancias finales, por lo que vencieron a los penquistas, dirigidos por Marcelo Barticciotto por 3 goles a 0. Los goles fueron marcados por Gonzalo Fierro, Gustavo Biscayzacú y Claudio Bieler, Este encuentro marcó un hito en el fútbol chileno: Colo Colo, de la mano del DT Claudio Borghi, se transformaría en el primer equipo chileno en conseguir un tetracampeonato. 

Efeméride: Colo Colo se proclama tricampeón del fútbol chileno | Sentimiento Popular
Pese a que solo hay un tetracampeón en la historia del fútbol nacional, son tres los clubes que ya se han acercado consiguiendo tricampeonatos. Magallanes con sus consagraciones en 1933, 1934 y 1935, Colo Colo en 1989, 1990 y 1991 y los tres campeonatos conseguidos entre 2006 y 2007. La “U” es el último club que estuvo cerca de conseguirlo con su tricampeonato que obtuvieron entre 2011 y 2012, de la mano de Jorge Sampaoli.

Con este nuevo trofeo, los albos llegaban a las 27 consagraciones a nivel nacional y seguían demostrando la supremacía que tenían en Chile, al haber salido campeones en el torneo de Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007 y Clausura 2007. 

Carlos Villanueva prepara su regreso a Audax: "Voy a volver en uno o dos años más" | Publimetro Chile
El mejor jugador y goleador de ese torneo fue Carlos Villanueva. El “Piña” marcó 20 goles.

comentarios

Previous Mikel Arteta y la zona de descenso: "Hay que tener cuidado"
Next Lo jugó todo y se quedó sin nada: Kieran Trippier es sancionado por infringir reglas de apuestas