‘Superman’ Vargas: “Nos reímos, la UC no tuvo las pelotas para mantener la ventaja y ser campeón el 94”


El actual director deportivo de la “U” respondió a las declaraciones de Gorosito y Vázquez, quienes aseguraron que a la UC le “robaron” el campeonato de 1994.

Sergio “Superman” Vargas, ex arquero de los azules durante el título del 94′, salió para esclarecer los dichos de ex jugadores de Universidad Católica que en las últimas semanas han hablado sobre el supuesto arreglo de campeonato para favorecer a la “U”.

Camisetas U. de Chile: Camiseta Sergio Vargas 1994
Vargas salió campeón con la U en 1994, después de 25 años sin títulos en primera división.

El ex defensa de la UC, Sergio Vásquez, conversó hace algunos días con Directv Sports donde enfatizó que “el 94′ a nosotros nos robaron el campeonato los árbitros. El gol de Marcelo Salas en offside, el penal que cobraron en El Salvador… era imposible de cobrar”.

A raíz de ese tipo de comentarios fue que el “Superman” salió a aclarar lo que realmente ocurrió a su apreciación personal.  “Nosotros nos reímos, cuando tuvieron la posibilidad de salir campeones por ellos mismos… Nos llevaban muchos puntos de ventaja… por lo menos seis puntos, cuando un triunfo te daba dos unidades. O sea, tres partidos por delante”, contestó el Súperman para el medio RedGol.

Vargas agregó que “fueron ellos los que no supieron mantener la ventaja y perdieron sus puntos. Hay una crónica muy buena de la época de la revista Don Balón, donde revisan los fallos arbitrales para la “U” y la Católica, son más las decisiones que favorecieron a ellos que a nosotros”.

La cerrada lucha entre la UC y la U trae al recuerdo la cacería ...
Marcelo Salas decreta el 1-0 definitivo en el partido entre la “U” y la UC, que a la postre le daría el liderato a los azules.

Sentenció que “yo estoy tranquilo, creo que inclusive hubo muchas declaraciones de ellos sobradas, como diciendo que ya eran campeones. Hicieron que nosotros nos uniéramos aún más en rebeldía para quedarnos con el campeonato. Su soberbia nos dio el impulso a nosotros. No tuvieron la capacidad, la personalidad, ni las pelotas para mantener la ventaja y dar la vuelta olímpica”.

comentarios

Previous Champions League: La sede de la final queda en suspenso
Next El Schalke va en caída libre