Superando su lesión: Pep Guardiola le puso fecha de regreso al “Kun” Agüero


El entrenador del Manchester City habló sobre el estado de la lesión del argentino, quien no ha vuelto a las canchas desde junio pasado.

El pasado 23 de junio, en la victoria por cinco goles a cero de los “citizens” sobre el Burnley, Sergio Agüero salió lesionado del encuentro, sufriendo una rotura en el menisco externo de su rodilla izquierda, que lo tiene hasta la fecha fuera de actividad.

Man City will sign a striker to succeed Aguero' – Goater expecting Blues to bring in more firepower | Goal.com
El delantero anotó 23 goles en 32 encuentros disputados en la pasada temporada.

Desde este entonces, el “Kun” se ha perdido 13 encuentros oficiales con su equipo, incluido el partido de cuartos de final de Champions League frente al Olympique de Lyon, en el que su equipo salió derrotado por 3 goles a 1, quedando eliminado de la competencia.

A raíz de esto, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló en conferencia de prensa sobre el argentino y la lesión que está arrastrando, la cual no ha sido fácil para el delantero:

Sabíamos que la lesión sería difícil, todavía no ha tenido un entrenamiento con nosotros y Sergio no es un chico que recupere la condición física pronto, ha estado fuera mucho tiempo, así que quizás en un mes o dos estará listo.

Debido a esto, los “Sky Blues” no contarán con el “Kun” en su debut en la Premier League -el cual se llevará a cabo este lunes frente al Wolverhampton- por lo que Gabriel Jesús asumiría como el reemplazante del argentino en el ataque.

comentarios

Previous Debut goleador en el Goodison Park para James Rodríguez y Everton
Next Debut con récord para Thiago Alcántara en la Premier League