Sufre Muslera, sufre Uruguay


El portero y capitán de la selección uruguaya sufrió una fractura de tibia y peroné en la vuelta al fútbol en Turquía. Se estima que estará fuera de acción entre seis a nueve meses.

Otras de las ligas que volvieron a ver acción este fin de semana fue la turca, la que tuvo como gran atractivo el encuentro entre el Caykur Rizespor y el Galatasaray. Uno de los jugadores en el equipo de Estambul es el uruguayo Fernando Muslera, referente e ídolo en el club.

Para el Galatasaray no sería positivo este encuentro, no solo por caer por dos goles a cero, sino que por el momento que marcó la jornada: la lesión del arquero charrúa.

Al minuto 15 del encuentro, el portero uruguayo salva un balón impresionante en un mano a mano, pero esto le costaría la lesión que lo dejará sin acción entre seis y nueve meses, algo que es una gran preocupación para la selección de Uruguay.

Esta fue la salvada que ocasionó la dolorosa lesión del guardametas charrúa.

La CONMEBOL planea reanudar las eliminatorias en septiembre, cosa que marcha en buen camino debido a la vuelta a los entrenamientos de varios clubes a nivel latinoamericano.

Cabe recordar que el arquero ha sido figura en la selección por más de 10 años, con jornadas memorables, como el Mundial 2010, donde Uruguay alcanzó el cuarto puesto, o su gran actuación en la Copa América 2011, eliminando al local, Argentina, y levantando el título continental.

Este fue el penal decisivo que llevó a Uruguay a la final de la Copa América 2011, en la cual saldría campeón.

Sufre el pueblo uruguayo con la lesión de uno de sus máximos referentes, por lo que se genera una expectativa para su regreso. ¿Llegará bajo su nivel? ¿Rendirá lo que rendía antes de su lesión? Solo su recuperación y el propio jugador podrán responder esas incógnitas.

comentarios

Previous El Atlético saca un punto en San Mamés
Next A 12 años de un triunfo en las alturas