Stuani: Un pichichi impensado


Con 10 goles, Christian Stuani quedó temporalmente como el Pichichi de La Liga.

Hoy, tras el encuentro entre Girona y Espanyol, el uruguayo cumplió con la ley del ex y anotó dos tantos al cuadro catalán, que fuera su casa por tres temporadas. Girona marcha en la séptima posición de la primera división española con 20 puntos y 16 goles anotados, siendo el delantero el principal responsable del buen presente del elenco albirrojo.

El Giriona se impuso por 3 goles a 1 al Espanyol.

El “matador de Tala” se formó futbolísticamente en Danubio, donde vivió sus primeras temporadas como profesional, para luego dar el salto al viejo continente con la camiseta del Reggina. En su última temporada en el fútbol uruguayo, consiguió la notable marca goleadora de 19 goles en 14 encuentros. Pero a pesar de aquella gran estadística, su periplo por Italia fue un fracaso, por lo que debió partir a probar suerte a la Segunda División de España en 2009, vistiendo los colores del Albacete, donde también vivió increíbles momentos.

en 2004 debutó en Danubio.

Su trayectoria continuó en la península Ibérica, con pasos por Levante, Racing de Santander y el ya mencionado Espanyol. Todo esto antes de partir en busca de nuevos aires a Inglaterra junto al Middlesbrough el año 2015. Allí jugó una temporada en Championship y otra en Premier, no siendo tan desequilibrante en la segunda de aquellas.

Por la celeste ha anotado en 5 ocasiones.

El 2017 recala en Girona y en su primera temporada logró anotar 21 goles en 33 partidos. En la presente temporada, ha conseguido diez tantos en tan sólo 11 encuentros, ostentando una media goleadora de 0,91 goles por cotejo. En la actual tabla de goleadores, Lionel Messi es su más cercano perseguidor con 9 tantos. El oriental no sólo doblegó a La Pulga en la pelea por el cetro de anotador, sino que también fue la figura en el encuentro disputado contra el Barcelona el 23 de septiembre, donde las cosas terminaron en tablas.

¿Qué les parece el actual momento del futbolista charrúa?

comentarios

Previous La fórmula del campeonato
Next El sueño de Ronaldo en Old Trafford