Stoichkov dispara: “Riquelme no triunfó en el Barça por culpa del imbécil de Van Gaal”


El ex jugador búlgaro realizó duras declaraciones en contra del ex técnico holandés.

Luego de conseguir el premio al mejor jugador de Sudamérica en 2001 gracias a sus destacadas actuaciones en Boca Juniors, Juan Román Riquelme llegaba al Barcelona a cambio de trece millones de dólares. Ese mismo año, Louis Van Gaal retornaba al cuadro culé para dirigir en el Camp Nou, luego de haber estado entre 1997 y 2000 en la entidad catalana. El argentino tuvo problemas para adaptarse en el Barça, debido a que no jugaba en su posición, lo que hizo que su puesto en el club perdiera relevancia.

En su única temporada en el cuadro del Camp Nou, Riquelme disputó 42 partidos, en los que marcó 6 goles y repartió 9 asistencias.

El ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, realizó duras declaraciones en contra de su ex entrenador, Louis Van Gaal, con el que llego a ganar una liga española. El búlgaro declaró a Radio Impacto de Córdoba, en relación al ídolo de Boca Juniors:

¿Por qué Riquelme no triunfó en Barcelona? Porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal. Está claro, ¿no? Este holandés hizo cosas buenas que hay que reconocer, pero por sus bobadas muchos han sufrido en el fútbol.

El búlgaro ganó 15 títulos con los “blaugranas”, en los que destacan 5 títulos de liga y una Copa de Europa.

También señaló: “Riquelme no triunfó por la manera en que (Van Gaal) lo puso en el terreno de juego. Riquelme marcó una carrera futbolística fantástica, sobre todo en Villarreal, pero el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté con sus goles, pases, jugadas y pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible. Y así fue”.

Por último, en cuanto a su experiencia con el holandés, el “Gitano” expresó: “Yo lo sufrí. Cuando entró al vestuario y dijo que había mucho cruyffismo. Y, claro, dónde está Johan Cruyff y dónde estás tú. Había una gran diferencia”.

En la temporada siguiente, el argentino se fue cedido al Villareal, club en el que demostró su gran calidad futbolística, donde se pudo consagrar como uno de los mejores de Europa. 

En el cuadro amarillo estuvo cuatro años, en los que se posicionó entre los mejores futbolistas de Europa. En la temporada 2004-2005 llegó a una semifinal de Champions, con el chileno Manuel Pellegrini como DT.

comentarios

Previous "Klopp es el Muhammad Alí del futbol"
Next A 17 años de la trágica muerte de Marc-Vivien Foé en plena Copa Confederaciones