Stan Lee y sus superhéroes del deporte


El fallecido escritor y editor de cómics, era un gran aficionado del deporte y desarrolló algunas creaciones relacionadas al mismo

El mundo entero lloró ayer la partida de Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, quien fuera el famoso creador de Spiderman, Hulk, Thor y otros héroes de Marvel Comics. El estadounidense, además de sus acercamientos al cine como productor ejecutivo de las cintas que llevaron sus historias a la pantalla grande, tuvo una estrecha relación con el deporte y en particular con el beisbol.

En junio de 2014, el escritor fue homenajeado por los San Francisco Giants en una jornada que contó con firma de autógrafos y un simbólico lanzamiento inicial por parte de ”Stan The Man”, ocasión que aprovechó también para presentar al personaje de Silver Slider, superhéroe de potentes lanzamientos inspirado en el entonces lanzador de los Giants, Sergio Romo.

No obstante, el principal proyecto creactivo de Stan Lee en sintonía con el deporte estuvo en la NHL, la liga de hockey estadounidense que para atraer al público infantil, encargó al hombre de las historietas idear superhéroes inspirados en los 30 equipos de la liga. El llamado Proyecto Guardián de la NHL, vio la luz en el Juego de las Estrellas del 2011 con la presentación de personajes como ”El Huracán” (representante de los Carolina Hurricanes), ”La Pantera” (Florida Panthers), ”El Coyote” (Phoenix Coyotes) y ”El Tiburón” (San Jose Sharks).

Con todos estos personajes, se pensó incluso desarrollar una serie o película animada sobre la alianza de los Guardianes con Mike Manson, un adolescente fanático del hockey, para juntos defender la Tierra de la invasión del malvado Devin Dark. Pero la historia no resultó suficientemente atractiva y finalmente el proyecto fue cancelado, llevándose Stan a la tumba el sueño de una historia que mezclara sus 2 grandes pasiones.

comentarios

Previous Los récords cumplidos y pendientes de Paredes
Next Joe Cole: Un talento perdido en el tiempo