Solskjaer le da vida al Manchester United


La estadística colectiva en favor del nuevo DT no miente.

Manchester United sufrió su última derrota el pasado diciembre a manos del Liverpool, cuestión que terminó sellando la salida de José Mourinho de la banca. En ese contexto, la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como nuevo técnico de los “Diablos Rojos” le cambió la cara al equipo de Alexis Sánchez, subiendo considerablemente el rendimiento grupal de sus dirigidos.

Tres victorias consecutivas (Cardiff, Huddersfield y Bournemouth) confirman una especie de renacimiento del equipo inglés, lo que le ha permitido acortar distancia en la tabla de la Premier League y acercarse a puestos de competencias europeas, ubicándose a seis puntos del Arsenal, el último clasificado hasta el momento a la Europa League. Además hoy enfrentan al Newcastle United a las 17:00, pudiendo reducir aún más la distancia. El entrenador noruego confirmó el regreso de Sánchez a las convocatorias, tras superar una lesión que lo tuvo un mes fuera.

Las estadísticas también están de lado del ex delantero. Desde que asumió en Old Trafford, su equipo ha marcado 12 goles en los 3 duelos que ha disputado, una marca que su antecesor portugués no pudo realizar en ninguno de los 144 encuentros que dirigió, según datos de Mister Chip. Números que al menos reflejan que el ‘United’ asumió más poder ofensivo y contundencia frente al arco rival, cosa que se vio muy poco en el ciclo anterior.

Paul Pogba también tuvo palabras para la mejora que ha tenido el plantel, que se ha visto más sólido en todas sus líneas y que tiene un concepto de juego un poco más pulido. “Ahora somos un equipo que juega como un equipo. Con Solskjaer somos más ofensivos, creamos más oportunidades, intentamos atacar. Nos hemos dado cuenta que somos el Manchester United”, han sido algunas declaraciones del campeón del mundo en Rusia.

 

 

comentarios

Previous Independiente, primer Rey de Copas
Next El extraño caso de Christopher Díaz