Sneijder y el fin de un gran trío holandés


El retiro de Wesley marca el final de una buena generación tulipán.

Ayer se dio a conocer que Wesley Sneijder, a sus 35 años, anunció su retiro del fútbol profesional. El volante holandés se refirió a esta situación en un comunicado oficial donde además de señalar el fin de su carrera, apuntó a que se convertirá en directivo del Utrecht FC: “Mi amor por la ciudad de Utrecht es tremendo y tengo una muy buena relación con Frans van Seumeren (propietario del club). Siempre hemos hablado de reunirnos y ahora hemos puesto la palabra en práctica”.

El talentoso enganche tulipán se consolidó como uno de los grandes jugadores de su generación, teniendo pasos por Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray. Fue en la institución italiana donde alcanzó su mejor rendimiento, cuando de la mano de José Mourinho consiguió un triplete en 2010, al obtener la Serie A, Copa Italia y Champions League. Tal fue su nivel, que hasta hoy existen voces que lo señalan como uno de los que pudo haber peleado el Balón de Oro aquel año.

A nivel de selección, pocas cosas se le pueden recriminar. Con 134 partidos, se convirtió en el jugador con más apariciones en la historia de Holanda, superando así en 4 encuentros a Edwin Van der Sar y anotando en 31 ocasiones. Con la “Naranja Mecánica” consiguió el subcampeonato del mundo en 2010, cuando cayeron en la final ante España en Sudáfrica. También obtuvo un no menos meritorio tercer lugar en Brasil 2014, cuando derrotaron al local por 3 a 0.

La noticia que tiene un contexto aún más nostálgico: Robin Van Persie y Arjen Robben también pusieron punto final a sus trayectorias durante 2019, acabando con una alianza que se tradujo en buenos tiempos para el combinado tulipán. Por muchos años, estos tres jugadores fueron de los más destacados y habituales titulares para el seleccionado de su país.

En sus clubes también rindieron de gran manera. Ya mencionamos el tremendo nivel de Sneijder en Inter de Milán, que lo llevó a convertirse en un referente neroazzurro. A ello debemos sumar los cerca de 200 tantos que Van Persie anotó en su paso por Inglaterra (en Arsenal y Manchester United) y el periodo en que Arjen Robben se transformó en todo un ídolo del Bayern Munich.

A continuación, dejamos algunos de los grandes momentos de este trío holandés, que lamentablemente dejaron como tarea pendiente la máxima consagración con su selección. Aún así, lo mostrado en la cancha es digno de destacar y tendrán un lugar en la memoria de muchos fanáticos del fútbol.

comentarios

Previous Roberto Tello: "Sin el Ejército, no sería deportista"
Next Los posibles compañeros de Pulgar en Fiorentina