Sir Alex Ferguson a Evra: “No me voy a retirar nunca”


El ex defensa francés confesó que el entrenador tenía como prioridad contar con CR7 y Bale para ganar la Champions League.

El entrenador escocés Sir Alex Ferguson sin duda es una leyenda viva para los fanáticos del Manchester United. Lo ganó absolutamente todo con el con el conjunto inglés , logrando estar en el club desde la temporada 1986 hasta el año 2013, fecha en la cual se retiró, dando fin a una carrera en la que fue pieza clave en el desarrollo de muchos futbolistas que pasaron por la institución de los Diablos Rojos. Uno de ellos es el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó todo tanto a nivel local como internacional.

Otro de sus grandes dirigidos, el ex defensa francés Patrice Evrarememoró una conversación con el técnico escocés, en la cual Ferguson le habría afirmado que en la temporada 2012-2013, la institución le tenía garantizado “al 99 por ciento” el retorno del astro portugués y la llegada de Gareth Bale para poder disputar la Liga de Campeones la temporada siguiente. Sin embargo, aquel verano el galés acabaría en las filas madridistas.

El sueño de Ferguson era traer de vuelta a CR7 y contratar al galés para poder ganar la Champions League. Sin embargo, ninguna de las dos ocurrió.

“Recuerdo que dos semanas antes que Ferguson se retirara (2013), la prensa ya empezaba a decir que iba a dejar de entrenar aunque él me dijo ‘no me voy a retirar nunca. Estaré aquí otros 10 años. Mi objetivo es juntar a Cristiano con Gareth Bale. Los necesito para ganar la Champions otra vez’”, fue lo que contó Evra en UTD Podcast.

Esta conversación se produjo semanas antes de que Ferguson anunciase que abandonaría la banca del los Diablos Rojos tras 26 años al cargo, lo que Evra calificó como “tal vez, el momento más difícil” de su carrera en el conjunto inglés. Incluso el mismo francés había charlado en su momento con el actual delantero de la Juventus de Italia, y que este mismo le había afirmado la veracidad de la transacción, pero finalmente no ocurrió debido a que el portugués se quedaría hasta el 2018 en el Real Madrid, club donde obtuvó otras 4 Champions League más.

Evra tuvo conversaciones con el portugués para volver a Inglaterra. Finalmente no ocurrió y en la temporada siguiente fueron rivales.

Finalmente, el veterano entrenador confirmó que se retiraba porque su esposa le necesitaba. “Se disculpó especialmente con Robin (van Persie) y con Shinji (Kagawa), porque acababa de traerlos”, resaltó. “Yo simplemente no podía creerlo. Fue un día difícil. Nunca tuve miedo de Sir Alex Ferguson, pero siempre tuve miedo de jugar mal un partido y decepcionarle“, finalizó Evra.

comentarios

Previous Darío Bottinelli y su anhelo con la UC:" Seremos campeones de la Copa Libertadores"
Next A cinco años de su "quiebre de cintura", Boateng se desquita con Messi