Sin Vidal ni Busquets: Así formaría el Barça ante el Napoli


El conjunto culé solo cuenta con cuatro jugadores disponibles para el centro del campo.

Más de algún inconveniente ha tenido que afrontar el técnico blaugrana, Quique Setién, para definir su once titular de cara al partido de vuelta ante Napoli por los octavos de final de la Liga de Campeones, donde Arturo Vidal será baja por suspensión. 

Baja sensible la de Vidal, quien ha sido el mediocampista del Barcelona con más goles en la temporada, con ocho anotaciones.

Además de la baja del chileno, se suman la del español Sergio Busquets, quien también está sancionado por un partido, y la del brasileño Arthur, quien prefirió quedarse en Brasil antes de su incorporación a su nuevo club, Juventus, a la espera de que finalice la temporada.

Por lo tanto, luego de la ultima práctica, el croata Ivan Rakitic, asoma como la pieza clave para mediocampo culé, debido a su experiencia en esta clase partidos, donde sería acompañado por el español Sergi Roberto, jugador que ha disputados más partidos de lateral en esta temporada, pero que se maneja muy bien al momento de pasar a la zona media, y el neerlandés Frenkie de Jong, quien se recuperó de su lesión que lo mantuvo al margen en los últimos partidos de la Liga. El joven Riqui Puig es el cuarto jugador disponible, que aguardaría por su oportunidad desde el banco de suplentes.

Rakitic (3), Sergi Roberto (1) y De Jong (2) suman seis goles en toda la temporada, dos menos que el “King”.

Sumado a las recuperaciones de los franceses Antoine Griezmann y de Clément Lenglet, esta sería la más segura formación para este sábado: Ter Stegen en el pórtico, Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en la zaga; De Jong, Rakitic y Sergi Roberto en la zona media; y el tridente ofensivo conformado por Messi, Suárez y Griezmann.

comentarios

Previous A 21 años de la llegada de Thierry Henry al Arsenal
Next Roberto Gutiérrez: "Para mí es un sueño volver a vestir los colores de Universidad Católica"