Simone Biles se inscribe en la historia


La norteamericana se convirtió en la gimnasta más galardonada de la historia

Este domingo, la estadounidense Simone Biles cerró su participación en el Mundial de Stuttgart con un doble broche de oro, al quedarse con el primer lugar en las competencias de suelo y en viga de equilibrio. Con ello, la gimnasta llegó a un total de 25 medallas y superó, con solo 22 años, el récord de 23 preseas que ostentaba desde la década de los 90 el bielorruso Vitali Shcherbo.

Haciendo un desglose de sus premios, la tetracampeona olímpica acumula un registro de 19 medallas doradas, 3 de plata y 3 bronces. Antes de su aparición, ningún otro gimnasta masculino ni femenino había conseguido sobrepasar siquiera la barrera de los 12 oros que ella superó ya ampliamente.

Además, anteriormente a sus títulos de hoy en suelo y viga, Biles se había colgado ya en este certamen otros 3 oros en la competencia por equipos, salto y concurso general. En esta última modalidad, se convirtió también en la primera gimnasta femenina en ser cinco veces campeona, teniendo solo por delante al japonés Kohei Uchimura con 6 títulos mundiales en categoría masculina.

Biles y los 5 oros con que hizo historia en Stuttgart

 

comentarios

Previous Medvedev es el nuevo campeón del Másters de Shanghái
Next El "dato curioso" que ronda al DT de Guinea