Sigue la preocupación por Emiliano Sala


El mundo continúa atento la búsqueda del atacante de 28 años.

Todo apuntaba a que el nuevo año traería buenas noticias para el argentino Emiliano Sala, pero de la alegría se ha pasado a la incertidumbre y con justa razón. El delantero tuvo un gran inicio de temporada en la Ligue 1 con el Nantes, hecho por lo cual viajó para sumarse a las filas del Cardiff City. El cuadro de la Premier League realizó con el trasandino la operación más cara de su historia (17 millones de euros) y tenían la esperanza de que el oriundo de Cululú los ayudara a mantenerse en la máxima división inglesa. Pero de un momento a otro la situación cambió.

La alegría de Emiliano Sala en su presentación en Cardiff.

Luego de firmar con el ex equipo de Gary Medel, el santafesino quiso volver a Francia para despedirse de sus ex compañeros antes de aventurarse en su próxima liga y, tras reunirse con ellos, tomó un vuelo privado (PA 46 Malibú) con rumbo a Gales. El lunes por la noche alrededor de las 20:30 horas, fue la última vez que se tuvo conocimiento de la aeronave, y después se informó que la avioneta que transportaba al deportista había desaparecido en el sector del Canal de la Mancha (pleno oceáno entre Francia e Inglaterra) y rápidamente empezaron las rondas de búsqueda. En el viaje, solo estaban el piloto y Sala.

Aún no se saben las razones del suceso. Informes meteorológicos británicos señalaron había lluvia pero nada demasiado intenso, lo mismo con la velocidad del viento, que no superaba los 30 kilómetros por hora. También se dio a conocer que cerca del faro de Casquets se perdió el contacto con la nave, a unos 13 kilómetros al noroeste de Alderney.

La última imagen del argentino con parte del plantel del Nantes.

La polícia de Guernsney, encargada de las labores de rescate, señaló que durante las horas de trabajo no se encontraron mayores indicios de la nave. También informaron que se encontraron restos de objetos flotando en el mar, pero que no se podía confirmar que fuera el vuelo que llevaba al argentino. La policía informó hace un par de horas que la búsqueda tendrá que continuar durante el miércoles, debido a que las condiciones climáticas en la zona no les permiten trabajar con seguridad.

Para peor, las declaraciones de John Fitzgerald, director de operaciones del del Channel Airline Airsearch y uno de los que comandan la operación no fueron las mejores: “Si realmente están en el agua, no hay oportunidades de encontrarlos con vida. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado”. Autoridades de ambos países seguirán tras el rastro de los dos tripulantes con la esperanza de encontrar alguna pista que dé con el paradero del conductor y Emiliano Sala.

“Si se rompió en vuelo, lo que no se puede descartar, por una razón u otra, entonces encontraremos escombros en la superficie. Pero un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos”, concluyó de manera tajante.

Nantes por su parte suspendió sus actividades y encuentro copero de este miércoles, mientras que el Cardiff City no entrenó el día de hoy por todo lo sucedido. El mundo en general se ha conmovido por la noticia y han mandado múltiples muestras de apoyo a la familia y cercanos al jugador de 28 años, con la fe de que esto pueda terminar de la mejor manera. Desde el equipo de La Arenga del Abuelo, nos queremos sumar a los buenos deseos para Emiliano Sala y el piloto del avión.

comentarios

Previous El fracaso de Batistuta en el Inter
Next Rogerio Ceni, un portero goleador