Sigue la disputa por el Chile 4 para Copa Libertadores


Este martes se tomará la decisión definitiva sobre el último clasificado.

En un principio, la ANFP zanjó la discusión sobre quién sería el último equipo clasificado a la Copa Libertadores 2020, señalando que se disputaría un partido único entre Unión Española y Universidad de Chile (Colo Colo y UC ya están clasificados), en su condición de semifinalistas de Copa Chile, la competencia que atribuía al campeón el Chile 4.

Sin embargo, en las últimas horas han salido a luz nuevos antecedentes que podrían poner en jaque la pretensión de hispanos y azules. Esto porque la Conmebol no habría aceptado aplazar la designación del último conjunto nacional que va al certamen continental, poniéndole como fecha límite para informarlo el 15 de diciembre.

El sorteo del campeonato internacional se realizará el próximo martes en Paraguay y uno de los motivos del ente sudamericano para no aceptar lo propuesto por la asociación chilena, es que se necesitan con certeza los nombres de todos los clubes participantes para ordenar el bolillero de acuerdo al ránking histórico de la Copa Libertadores.

La determinación de la Conmebol se da también en medio de nuevos movimientos por parte de O’Higgins, quienes alegaron en favor de Unión La Calera. Los cementeros ya habían reclamado como suyo el Chile 4, cuestión que fue defendida recientemente por los celestes a través de una carta enviada a la ANFP, donde señalan que al no existir campeón ni subcampeón de Copa Chile, el cupo pasa al torneo nacional. Siguiendo esta línea, los de la quinta región irían a Libertadores y los rancaguinos a la Copa Sudamericana 2020.

Mayores antecedentes sobre qué elenco se quedará con el Chile 4, se conocerán tras la reunión convocada para este martes a las 18:00 horas por el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, entidad encargada de la organización de la Copa Chile.

comentarios

Previous La gran final de la Tercera División
Next Estas son las bases de la temporada 2020 del fútbol chileno