Sifup anuncia paro de futbolistas y separación de la ANFP


La Asamblea Extraordinaria de Futbolistas Profesionales estimó un paro en todas las categorías del fútbol chileno para protestar contra la polémica de los ascensos de Segunda.

Tras la asamblea realizada este lunes por futbolistas de todas las categorías del fútbol chileno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) anunció que habrá paro en el fútbol chileno hasta que se solucione la situación de los ascensos en la Segunda División.

En un comunicado oficial, el Sifup anuncia varios puntos que argumentan esta decisión, atacando directamente al Consejo de Presidentes, quiénes aprobaron que la tercera categoría del fútbol chileno solo tendrá medio cupo de ascenso para la próxima temporada.

Desde 2017 que el Sifup viene “luchando” para poder resurgir a la Segunda División del fútbol chileno. Año tras año plantean mejoras, proyectos y alternativas para ayudar a la categoría, pero nunca han podido llevarlas a cabo por las decisiones del Consejo de Presidentes.

Apoyo económico, límite de edad, profesionalización, unificación de categorías, televisación, finiquito y seguro complementario de salud han sido algunas de las propuestas del Sifup. Ninguna se ha llevado a cabo.

En el comunicado, el sindicato de futbolistas anuncia que solicitará a la FIFA y a FIFPRO la separación absoluta de la ANFP y también de la Federación de Fútbol de Chile, algo que hasta el día de hoy nunca se había imaginado.

Iniciaremos y solicitaremos a la FIFA y FIFPRO las medidas pertinentes para lograr la separación definitiva entre la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile.

El Sifup considera irregular que las decisiones de la Federación estén a cargo de la misma directiva a cargo de las ligas profesionales, a diferencia de otros países donde la situación es distinta.

Rodelindo Román había logrado el anhelado ascenso al fútbol profesional. Sin embargo, fueron uno de los primeros equipos en apoyar al Sifup en su lucha contra los ascensos a Primera B.

Al mismo tiempo, también busca que la figura del presidente de la ANFP (Pablo Milad) sea distinta a la del timonel de la Federación de Fútbol de Chile, porque sus objetivos son totalmente diferentes.

 

comentarios

Previous El mal presente del Liverpool: octavos en Premier y lejos de puestos de competiciones UEFA
Next Manuel Pellegrini sobre la suplencia de Bravo: "Él lo entiende, pero no baja los brazos"