Siete repatriadas de Selección


Los 3 líderes del fútbol nacional apostaron por reforzarse con figuras de La Roja femenina

Disputados 13 partidos hasta ahora, Santiago Morning y Colo Colo comparten con 37 puntos la cima del Campeonato Femenino de Primera División, seguidos por Palestino que tiene 28. El ”Chago” con el objetivo de defender su título del año pasado y cumplir un buen papel en su primera Libertadores, albas y árabes en busca de destronar a las bohemias y conseguir el segundo cupo al torneo continental, sostuvieron también una interesante contienda en el reciente mercado de fichajes, asegurando el regreso de 7 habituales seleccionadas del combinado nacional que se encontraban militando en ligas extranjeras.

Así como en la tabla de posiciones, el primero en remecer el mercado fue el cuadro de Santiago Morning, con los regresos de la mediocampista Karen Araya (2013-16) y la defensa Su Helen Galaz (2014-18), una desde el Sevilla y la otra del Zaragoza. Además, el elenco que dirige Paula Navarro confirmó esta semana la contratación de una tercera mundialista, la delantera María José Rojas, proveniente del Slavia Praga de República Checa y con pasos previos por Australia y Japón.

La Coté fue la 5° seleccionada en integrarse a un plantel que, además de Araya y Galaz, cuenta con Daniela Pardo y Javiera Toro

Colo Colo, por su parte, sumó una volante y una lateral que estuvieron también en el Mundial de Francia. Hablamos de Yessenia López, que en Chile había defendido antes las camisetas de Everton, Santiago Morning y Universidad de Chile, y de Rocío Soto, formada en el conjunto albo donde fue parte del plantel campeón de la Libertadores 2012.

Junto con Soto y López, el Cacique fichó a la delantera mexicana Perla Morones

Finalmente, Palestino reforzó su delantera con 2 jugadoras que regresan desde el 3B da Amazonia de Brasil: María José Urrutia, autora de uno de los goles chilenos en la Copa del Mundo y elegida mejor jugadora del campeonato local el 2018, y Marjorie Hernández, que si bien no estuvo en la nómina mundialista sí participó de la Copa América en que la Roja se quedó con el subcampeonato y obtuvo los pasajes para Francia.

Hernández y Urrutia rodean a Nicol Sanhueza, que también apareció en algunas convocatorias nacionales

comentarios

Previous El efímero paso de Malcom por el Barça
Next Todos los equipos recién llegados en las grandes ligas