Siete nuevas reglas del fútbol para el 2019


La nueva normativa aprobada por la FIFA comenzará a regir en junio con la disputa de la Copa América

Con el fin de mejorar el ritmo de los partidos y aclarar ciertas situaciones confusas durante los mismos, la International Football Association Board, organismo encargado de establecer y modificar las reglas del deporte rey, acordó a principios de este mes la implementación de siete nuevas reglas que harán su estreno en junio cuando se dispute la Copa América de Brasil. El detalle de cada una te lo explicamos a continuación:

TOLERANCIA CERO CON LA MANO EN ATAQUE

Así como en el caso de los defensas ha ido perdiendo importancia el criterio de la intencionalidad, desde ahora también para los atacantes será invalidada cualquier anotación u ocasión de gol en que la pelota sea empujada o controlada con la mano o con el brazo, sea o no de manera casual.

SALIDA MÁS CERCANA

Tanto para jugadores sustituidos como expulsados, ya no será obligatorio salir de la cancha por el centro del campo sino que por el límite más cercano al que se encuentren, evitando así las excesivas pérdidas de tiempo.

ÁRBITRO YA NO ES CANCHA

Una de las modificaciones seguramente más notorias, que tampoco va muy en línea con el objetivo de agilizar el juego, será la de que el referí podrá detener y reanudar las acciones con el clásico ”bote a tierra” cada vez que el balón lo golpee.

TARJETAS PARA EL CUERPO TÉCNICO

Otra de las nuevas facultades del árbitro será la de poder mostrar cartulinas amarillas y rojas a entrenadores y miembros del cuerpo técnico, en lugar de las simples amonestaciones verbales.

LÍMITE PARA LA CONTRABARRERA

La recurrente táctica de colocarse en la barrera jugadores del mismo equipo que cobra la falta, distrayendo así a la defensa y portero rival, se verá limitada en el sentido de que también deberá respetar una distancia mínima respecto del pateador.

PELOTA EN JUEGO DENTRO DEL ÁREA

En los saques de fondo, ya no será necesario que el esférico salga del rectángulo del área para que se considere en juego.

POSICIÓN DEL ARQUERO EN LOS PENALES

Facilitando la labor a los guardametas frente a definiciones desde los 12 pasos, bastará con que tengan un solo pie sobre la línea de gol y no ambos como en la actualidad.

comentarios

Previous El paso del Milo por el fútbol europeo
Next El olvidado gol de Gonzalo Jara por Premier League