Siete futbolistas que creías retirados (II parte)


En exóticas ligas o divisiones inferiores de sus países, estas viejas glorias del fútbol se resisten aún a dejar la actividad

Siempre se ha dicho que la vida del futbolista es corta y lo cierto es que, salvo contadas excepciones, luego de alcanzar el peak de rendimiento alrededor de los 30 años, muchos jugadores optan o se ven forzados a abandonar de a poco la alta competencia. De brillar en Europa a aventurarse en una liga asiática o volver a una segunda o tercera división sudamericana, naturalmente se pierden los rastros y es así como podemos sorprendernos con una serie de cracks que recopilamos en éste y en nuestro anterior listado, que todavía se mantienen (o mantenían a la fecha de la nota) jugando a nivel profesional.

Siete futbolistas que creías retirados

1- LANDON DONOVAN: El máximo goleador de la selección de Estados Unidos es probablemente el más fiel al balón dentro de esta lista, pues ha vuelto ya de 3 retiros: primero el 2016 para extender su leyenda en LA Galaxy, luego el 2018 para reforzar al León de México y finalmente este 2019, encontrándose hoy en el San Diego Sockers de la Major Arena Soccer League.

2- EMMANUEL ADEBAYOR: El delantero togolés que desarrolló una extensa carrera en la Premier League, desembarcó el año 2017 en el fútbol turco, donde aún permanece jugando para el Kayserispor.

Adebayor en su olvidable por el Real Madrid

3- MAICON: El lateral que lo ganó prácticamente todo con el Inter de Milán y marcó uno de los goles más recordados en el Mundial de Sudáfrica, disputa a sus 38 años su segunda temporada en el Criciúma de la Serie B brasileña.

4- LUCAS PODOLSKI: Con menos luces que sus compañeros David Villa y Andrés Iniesta, el ex mundialista alemán forma parte -desde hace 3 años- de las filas del Vissel Kobe japonés.

Podolski en un amistoso de pretemporada contra LA Galaxy de Zlatan

5- JUAN ARANGO: Habiendo estado presente en partidos tan lejanos como aquel en que la Vinotinto derrotó a la Roja en las Eliminatorias a Corea-Japón 2002, cuesta creer que el veterano mediocampista venezolano continúe en actividad. A sus 39 años, el zurdo viste los colores del New York Cosmos de la North American Soccer League.

6- MICHAEL ESSIEN: El volante ghanés, ganador de la Champions con el Chelsea en 2012, ha deambulado estos últimos años por exóticos destinos como Indonesia y Azerbaiyán, país en que se encuentra militando actualmente en el Sabail FK.

Essien fue también 2 veces campeón de la Premier con el Chelsea

7- MAXI RODRÍGUEZ: Para quienes no sean habituales seguidores de la Superliga Argentina, puede sonar extraño que este jugador trasandino de 38 años, autor del que fue escogido mejor gol del Mundial de Alemania 2006, siga activo y a buen nivel en Newell’s Old Boys.

 

comentarios

Previous La arrolladora racha del Bayern de local ante el Dortmund
Next VAR: El peor enemigo de Shinji Okazaki