Siete figuras mundiales a seguir en estos Panamericanos


Destacados exponentes buscarán seguir consolidándose o despedirse a lo grande en Lima 2019

Aunque algunas pruebas como el vóleibol se adelantaron en su inicio, mañana viernes tendrá lugar la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además de seguir las actuaciones de Nicolás Jarry, Kristel Kobrich, Tomás González, Bárbara Riveros y el resto de la numerosa delegación chilena, será la ocasión para presenciar en competencia a deportistas internacionales que, por su trayectoria y buen presente, llevarán en Perú el cartel de favoritos y que te presentamos a continuación:

1- JUSTIN GATLIN: Aun cuando solo participará en la prueba 4×100 del Atletismo, el velocista estadounidense de 37 años será probablemente la principal atracción de estos Juegos. Tras superar una sanción de 4 años impuesta por dopaje el 2006, dos años después de haber sido medallista de oro en los 100 metros de Atenas 2004, el oriundo de Brooklyn consiguió una de las grandes hazañas en la historia reciente de este deporte al superar a Usain Bolt en el Mundial de Atletismo 2017 y acabar con el indiscutido reinado del jamaiquino.

2- ELAINE THOMPSON: La jamaicana y doble medallista olímpica con sus oros en 100 y 200 metros de Río 2016, llega a los Panamericanos con 27 años y las mejor marcas cronometradas este año: 10.73 y 22 segundos, respectivamente, en los 100 y 200 metros de la competencia local de su país, donde también brilló su compatriota y participante en estos próximos Juegos, Shelly-Ann Fraser-Pryce.

3- CATERINE IBARGUEN: La colombiana de 35 años disputará en Lima sus últimos Panamericanos, donde defenderá el oro en salto triple conseguido en Toronto 2015. La venezolana y actual campeona mundial, Yulimar Rojas, será la principal contendiente de la también medallista de oro en Río 2016.

4- NATHAN ADRIAN: Ocho oros olímpicos son la carta de presentación del nadador de estilo libre estadounidense, que viene además de colgarse esta misma semana otra presea dorada en los 4×100 del Mundial de Natación en Corea del Sur.

5- ARTHUR ZANETTI: El gimnasta brasileño, campeón olímpico en Londres 2012, corre con ventaja para revalidar su oro en las anillas en los Panamericanos de Toronto 2015.

6- MARIANA PAJÓN: La ”reina del BMX” es la actual líder del Ranking Mundial de Ciclismo. Con sus oros en Londres 2012 y Río 2016, se convirtió en la primera colombiana bicampeona olímpica y la primera mujer latinoamericana en conseguir 2 medallas doradas en un deporte individual.

7- MIJAÍN LÓPEZ: El gigante cubano de 1.96 es una eminencia de la lucha grecorromana, disciplina en que acumula 3 oros olímpicos y 3 oros panamericanos. En Toronto 2015 fue campeón derrotando en la final al chileno Andrés Ayub, siendo ahora el turno de desafiarlo para su amigo y ex compatriota Yasmani Acosta.

comentarios

Previous Chile sube dos puestos y Bélgica sigue en la cima del mundo
Next 5 que llegan y 5 se van: Las principales movidas del Campeonato Nacional