Siete a favor y siete en contra


La Roja sub 20 celebró primero y lamentó después idénticas goleadas en el Mundial de Holanda 2005

Dos años antes del podio conseguido por la Roja de Sulantay en Canadá 2007, otro combinado juvenil chileno al mando del mismo DT, participó en el Mundial sub 20 celebrado en Holanda el año 2005. Allí y luego de un auspicioso debut con goleada incluida, nuestra selección sufrió de vuelta una derrota que dejó nuevamente la diferencia de gol en cero.

El referido estreno tuvo lugar frente a la selección de Honduras, encuentro en que los dirigidos de Sulantay no tuvieron contemplación y golearon por 7-0 a los centroamericanos. Con 2 goles del ”Pescadito” Parada, doblete de José Pedro Fuenzalida y el resto de anotaciones por cuenta de Matías Fernández, Gonzalo Jara y Pedro Morales, la Roja se instalaba como puntera del grupo e ilusionaba de cara a lo que vendría.

Sin embargo, tres días más tarde fue España la encargada de devolvernos los pies a la tierra. Con el delantero Fernando Llorente como gran figura, los ibéricos se impusieron también por 7-0, dejando a Chile con más dudas que esperanzas para avanzar a la siguiente ronda. Finalmente, el conjunto nacional cayó por la cuenta mínima ante Marruecos y clasificó como mejor tercero, siendo eliminados por los dueños de casa en octavos de final.

 

comentarios

Previous El histórico Bolton Wanderers podría desaparecer estos días
Next Los más pequeños en las ligas top de Europa