Sídney 2000: 21 años del bronce olímpico


La “Roja” capitaneada por Iván Zamorano logró la única medalla olímpica en este deporte en su historia.

Un 29 de septiembre del 2000, la Selección Chilena dirigida por don Nelson Acosta derrotaba por 2 a 0 a Estados Unidos con dos goles de “BamBam y se apropiaba de la medalla de bronce por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sídney.

La travesía de esta selección marcó hitos históricos para la “Roja”: el triunfo ante la Selección Española de unos jóvenes Xavi y Carles Puyol o el mismo doblete de Zamorano ante Estados Unidos que aseguró al chileno como máximo goleador del torneo.

“El Helicóptero” marcó seis goles en el campeonato olímpico.

Junto al bicampeonato de Copa América en 2015-2016 y el tercer lugar en el Mundial de 1962, la presea olímpica es considerada uno de los mayores hitos de la selección a nivel histórico.

Nelson Tapia, Pedro Reyes y el mismo Iván Zamorano fueron los deportistas experimentados que comandaron la joven camada de jugadores como: Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Rafael Olarra, David Pizarro, entre otros.

En 2020 los seleccionados fueron homenajeados en la sede de Juan Pinto Durán.

Ese año fue la última vez que la selección masculina de fútbol participó de unos Juegos Olímpicos. Desde entonces, la selección femenina fue la última en representar al país este año en Tokio en este deporte. 

comentarios

Previous Bonucci recuerda a Cristiano: "Creímos que sólo su presencia bastaba para ganar"
Next Blackburn Rovers buscaría blindar a Ben Brereton