“Si no expulsaban a Gary Medel, salíamos campeones del Mundial Sub-20”


Hans Martínez recordó el Mundial de Canadá 2007, 13 años después de haber conseguido el histórico tercer lugar.

Un día como hoy, pero en 2007, Chile derrotaba a Austria por 1 gol a 0, quedándose con el bronce del Mundial Sub-20 de Canadá. El gol del triunfo lo anotó Hans Martínez, quien en conversaciones con Radio ADN, recordó aquel campeonato. “Fue una muy buena etapa que nos tocó vivir, en lo individual una experiencia positiva. (…) Quedo con la espinita de haber podido conseguir algo más, pero un tercer lugar es algo bonito para Chile”, aseguró.

Fue un comienzo de algo importante para Chile, marcó una etapa, lo que generamos en la mentalidad se vio reflejado más adelante cuando los jugadores que iniciaron esta generación lograron las Copas América. Feliz de haber estado en ese proceso.

Hans Martínez, a 12 años del bronce en Canadá 2007: "Para mí ...
El actual jugador de Lautaro de Buin fue titular en los 7 partidos que Chile jugó.

Además, hizo énfasis en la mentalidad ganadora de aquel equipo, que se paraba de igual igual ante cualquiera. “La mentalidad que teníamos como grupo era ganar sin importar quién estuviera al frente, Brasil, Argentina o las potencias europeas. Nos encontramos con nigerianos que parecían de 30 años, gigantes, pero nunca nos importó y fuimos de frente contra todos”, afirmó.

El defensa formado en Universidad Católica lamentó la forma en que Chile fue eliminado, ya que, según él, tenían todo para ser campeones, pero hubo un hecho que no les permitió llegar más lejos. “Estuvimos al borde de conseguirlo, la meta era ser campeones. El impasse que tuvimos fue contra Argentina, la expulsión de Gary. Si no pasaba eso, yo creo que salíamos campeones por la jerarquía que teníamos”, expresó.

Así arrancó el "desastre de Toronto" | CDF.CL
El “Pitbull” fue expulsado en los 14′, cuando Chile perdía por 1 a 0, luego de lanzarle una patada a Gabriel Mercado.

comentarios

Previous ¡Se fue sin haber debutado! DT de Ecuador rescindió su contrato
Next Roger Federer reveló quiénes son sus deportistas favoritos