“Si hubiese habido público, Medel habría salido entre aplausos”


Desde la directiva del Bologna alabaron al “Pitbull” luego de su gran encuentro ante Torino, donde jugó como defensa central.

Gary Medel siempre ha destacado por ser un jugador que polifuncional dentro del campo de juego. En sus inicios en la Universidad Católica, el ídolo de “La Roja” se desempeñaba como lateral derecho, aunque con el tiempo fue mostrando su gran juego defensivo y capacidad física, mostrando cualidades para jugar en el centro del campo. 

RTLosCruzados - @RT_loscruzados Twitter Profile and Downloader | Twaku
Gary Medel debutó un 27 de agosto del 2006 por la “UC” ante la Universidad de Chile. En este encuentro, Gary jugó como lateral derecho.

En equipos como Boca Juniors, Sevilla, Inter de Milán y Cardiff, el formado en la “UC” brilló ocupando el puesto de volante defensivo. Sin embargo, por la selección chilena, fue ocupado como defensor central, pese a su baja estatura (1,71m), mismo puesto en el que fue requerido por en el encuentro del Bologna ante el Torino el pasado domingo, donde respondió de gran forma, ganándose los elogios del Director Deportivo del club, Walter Sabatini.

Si hubiese habido público, Medel habría salido entre aplausos por algunas intervenciones que tuvo. Puede tomar distintas funciones, pero reconforta tenerlo para alguna emergencia.

Además, en este encuentro donde los rossoblú igualaron 1 a 1 con el Torino, el “Pitbull” fue elegido la figura del encuentro, luego de tener notables intervenciones ante dos jugadores de mayor envergadura física como lo son Simone Zaza (1,86m) y Andrea Belloti (1,81m). Gran nivel el que está mostrando el defensa de 33 años, convirtiéndose en un estandarte del club italiano, con los que tiene contrato vigente hasta el 2022. 

Tremendo lo de Gary "Don Elías" Medel: el Pitbull recuperó un balón en el área y salió jugando entre dos rivales | RedGol
Medel disputó 24 encuentros por el Bologna esta temporada.

comentarios

Previous Nathan Aké, nuevo fichaje del Manchester City
Next Gareth Bale y James Rodríguez, nuevamente fuera de los planes de Zidane