Shaquille O’Neal sentenció a James Harden: “Si ahora no es campeón, será un fracasado”


Tras la salida de Harden de los Houston Rockets, el ex jugador de los Lakers le criticó a la “Barba” su falta de compromiso con el equipo texano y su pasividad a la hora de dar “un paso al frente”.

El mega traspaso de James Harden hacia los Brooklyn Nets ha generado diversas reacciones. Mientras que mucha gente se alegra e ilusiona de ver un big 3 entre el escolta, Kevin Durant y Kyrie Irving, otros no tienen una visión muy positiva sobre la decisión tomada por el jugador de 31 años y uno de ellos es Shaquille O’ Neal.

El ex pivote no tuvo piedad contra la “Barba” y, en TNT, lo tildó de mentiroso. “Cuando dice que lo dio todo por la ciudad, eso no es cierto. Para decir estas cosas tienes que tener cierta reputación y campeonatos”, comentó.

Después, “Shaq” le recriminó todas las peticiones que hizo y el poco éxito que obtuvo. “Pediste a Dwight Howard, te lo dimos y no funcionó. Pediste a Chris Paul, te lo dimos. Pediste unos tiradores, te los dimos. Luego pediste a Russell Westbrook, tu amigo de la infancia, te lo dimos y tampoco funcionó. Entonces, cuando él dice que lo dio todo, yo digo «no, no lo hiciste»”, enfatizó.

En tus últimos cinco partidos de playoffs hiciste un 41% en tiros de campo, un 24% en triples, diste 32 asistencias y perdiste 27 balones.

En su paso por Houston, el nacido en Los Ángeles se clasificó a ocho playoffs, fue el líder en anotaciones tres veces, el líder en triples anotados tres veces, parte del quinteto ideal seis veces y el jugador más valioso de la temporada una vez, el año 2018.

Para sentenciar, el actual comentarista comparó la situación de Harden con su caso personal y habló de su liderazgo.“Yo solía ser como él, llegaba y me quejaba de que nadie hacía nada y mi padre me decía: «Y tú, ¿qué mierda hiciste?». Entonces, cuando James Harden más tenía que demostrar, cuando tenía que dar un paso al frente, no lo hizo. Cuando eres ‘El Hombre’ y ganas USD 34 millones tienes una gran responsabilidad. Conozco gente en Houston que se ha alegrado de su salida. Si ahora no es campeón (en Brooklyn), será un fracasado”, esgrimió O’Neal.

comentarios

Previous Jürgen Klopp, sobre el Manchester United: "Ellos siempre serán favoritos"
Next Paul Pogba: "Odio estar en la banca; soy un ganador"