Setién sobre Messi: “No es un jugador fácil de gestionar”


El ex entrenador del Barcelona conversó en exclusiva con Vicente del Bosque y reveló distintos detalles de su paso por el equipo culé

El DT español rompió el silenció desde su despido en una conversación con el ex seleccionador español Vicente del Bosque para el periódico El País.

Setién detalló la presión que tienen Leo Messi y el resto del equipo: “Es difícil cuando alguien se ha acostumbrado a ganar. Y cuando dentro de sí mismo se genera una ansiedad que, cuando no lo consigue, le hace daño. La exigencia tan bestial que hoy existe en el fútbol le ha imbuido a él y a otros muchos que necesitan vencer permanentemente”, reflexionó.

Además, Setién comentó que “para ganar tú no puedes utilizar todo. Es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad”.

Quique Setién fue despedido poco después del 8-2 sufrido ante el Bayern Munich.

“Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas”, indicó.

A pesar de todo, el ex DT del Betis no dejó de lado su admiración por el “10”: “Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie“, comentó.

En su estadía en el Camp Nou, setién logró 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Para finalizar, Setién fue autocrítico con su desempeño en el club: “No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa. Cuando firmas por un club de una dimensión como el Barça ya sabes que las cosas no van a ser fáciles a pesar de tener los mejores jugadores del mundo. La realidad es que yo no he podido ser yo, ni he hecho lo que tenía que hacer“, admitió.

comentarios

Previous Walter Montillo se despide de Caputto: "Fuiste de los pocos que se la jugaron para que pueda volver a la U"
Next El Manchester United tiene su peor arranque liguero de los últimos siete años