Sergio Agüero: Los números que dejó el flamante refuerzo del Barcelona


El argentino vuelve a la liga española tras 10 años en Inglaterra.

Sergio Agüero fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Barcelona, a tan solo dos días de haber disputado la final de la Champions League con su ex equipo, el Manchester City. El argentino vuelve a España, país donde ya jugó cuando estuvo en el Atlético de Madrid, entre los años 2006 y 2011.

El “Kun” regresa como máximo anotador en la historia de los “cityzens”, anotando 260 goles en 389 partidos, consiguiendo cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Carabao Cup. A pesar de los grandes números, la condición física con la que llegará el argentino, es lo que tiene preocupados a los aficionados culés, pues solo disputó 20 partidos la pasada temporada, debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Sergio Aguero hints at return to Spain after leaving Man City - Manchester Evening News
En su etapa como “colchonero”, Agüero formó una dupla letal con el uruguayo Diego Forlán y juntos fueron parte del plantel que obtuvo la UEFA Europa League en el año 2010. Con el cuadro de Madrid, el “Kun” marcaría 101 goles en 234 apariciones.

En el City fue entrenado por Roberto Mancini, el chileno Manuel Pellegrini y por su más reciente técnico, Pep Guardiola. Logró batir varios récords en su paso por Inglaterra, como ser el máximo goleador europeo con su equipo con 43 tantos, ser el jugador con más títulos en la historia del club ciudadano con 15, ser el extranjero con más goles en Premier y el máximo goleador de la Premier con un mismo Club con 184 goles anotados para ambos récords.

INGLATERRA: A 8 AÑOS DEL HISTÓRICO GOL DE AGÜERO - Vermouth Deportivo
En 2012, Agüero marcó el gol que le dio el titulo al Manchester City en la victoria 3-2 ante el Queens Park Rangers.

comentarios

Previous "Kun"Agüero sobre Messi: "Es un placer y un honor jugar juntos, yo creo que seguirá"
Next Hugo Sánchez a Florentino Pérez: "Estoy listo para dirigir al Madrid"