Uno de los fichajes veraniegos del Barcelona, Sergiño Dest, destapó su incomodidad para adaptarse al equipo en estos últimos meses.
Sin confianza. Así se ha sentido Sergiño Dest, jugador estadounidense del Fútbol Club Barcelona, en cuanto a su desempeño en el campo desde que llegó el pasado mercado de verano.

En una entrevista otorgada para el programa La Liga World, Dest destaca que, a pesar de tener los minutos necesarios, siente que la confianza que tenía al llegar ha disminuido considerablemente:
Para mi es importante obtener confianza de vuelta, pues me he sentido con falta de ella últimamente. Ello es lo más importante para mí en este momento: tener la confianza de vuelta y jugar como solía hacerlo. Ahí recién es cuando pienso que tengo un montón de potencial.

Ronald Koeman, quien ha dicho en varias ocasiones que quiere darle más oportunidades al jugador estadounidense, se ha referido también a la situación de él:
Sergiño ha jugado un montón de partidos y esta es tan solo su primera temporada con el Barcelona. Él es un jugador muy joven y siempre es complicado para los de su edad. Ha estado lesionado pero parece que se ha recuperado, por lo que decidiremos (el cuerpo técnico) el domingo si comienza el encuentro en el once o desde el banquillo.

Al final, en el partido contra el Elche de este domingo, Sergiño partió desde el banquillo siendo reemplazado, de momento, por Óscar Mingueza, quien se ha tenido que desempeñar en ese rol desde que el americano tuviese unas molestias y lesiones en las semanas anteriores. ¿Volverá la confianza de Dest para la segunda parte de la temporada?