Semifinales Coppa Italia: Así vuelve el fútbol en el país europeo


Después de 95 días, vuelve el fútbol en Italia, con las semifinales de vuelta de la Coppa Italia. Juventus y Milan darán inicio este viernes, mientras que Napoli e Inter de Milán se jugarán el paso a la final este sábado.

El 9 de marzo fue el último día de fútbol en Italia, debido al coronavirus. Hoy, a las 15:00 horas (Chile), vuelve la acción al fútbol italiano con dos duelos muy interesantes: el Milan buscará dar la sorpresa en Turín, mientras que el Inter de Milán de Alexis Sanchez intentará revertir este sábado la llave en Napoles.

La Lazio fue el campeón de la edición pasada de la Coppa Italia. Esta temporada, fue eliminada en cuartos de final frente al Napoli.

El 13 de febrero se jugó el partido de ida entre el Milan y la Vecchia Signora, el cual terminó en empate 1 a 1. Cristiano Ronaldo fue el autor del gol de la Juventus en el minuto 91 tras un polémico penal cobrado luego de la revisión del VAR. Stefano Pioli, entrenador de “I Rossoneri”, reveló la convocatoria para el duelo de hoy, donde destaca la ausencia de Zlatan Ibrahimovic (lesión) y Theo Hernandez (expulsión), dos de los jugadores más importantes del equipo. 

El equipo de Turín, a pesar del empate obtenido en Milán, va con la pequeña ventaja de haber anotado como visitante. Sin embargo, ante la ausencia de público que habrá hoy en el Juventus Stadium, les puede jugar en contra el no contar con la presencia de su hinchada, la cual sí tuvo el Milan en el partido de ida. En la Bundesliga, el tema de la afición ha generado un gran impacto.

En la presente temporada, “CR7” ha marcado 25 goles en 32 encuentros.

En la otra semifinal, el Inter llega en desventaja después de haber sido derrotado por la cuenta mínima en la ida. En cambio, su rival llega como favorito con el marcador global a su favor y con el gol de visita anotado en el Estadio Guiseppe Meazza. Para este sábado, destaca la vuelta de Kalidou Koulibaly al once titular, después de haberse perdido el partido de ida por una lesión en el muslo. Alexis Sánchez esperará su oportunidad desde la banca, ya que nuevamente Romelu Lukaku y Lautaro Martínez serán los atacantes, según informa Sky Sports Italia.

El “Niño Maravilla” ha sumado 446 minutos en 12 partidos disputados desde su llegada al Inter de Milán.

comentarios

Previous FIFA estableció nuevos cambios en beneficio de los futbolistas
Next Una remontada para la historia: A nueve años del emocionante título de la "U"