Selecciones nórdicas se oponen a la idea de un Mundial cada dos años


Las seis federaciones expresaron su decisión mediante un comunicado.

Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia e Islas Feroe hicieron pública su postura sobre la idea del desarrollo de la Copa del Mundo cada dos años, a la cual se niegan. Afirman que si este proyecto se lleva a cabo afectará a otras competiciones, tanto Copas como Ligas a nivel mundial.

Islandia disputó por primera vez una Copa del Mundo en Rusia 2018.

El comunicado apunta que la aprobación de esta iniciativa perjudicará a torneos como la Eurocopa o Mundial femenino y dichas competiciones quedarán fuera del radar del público y los medios de comunicación. También destacan que sería imposible mantener en vigencia el modelo de torneos nacionales de cada país y partidos de selecciones.

“No podemos esperar que los clubes cedan jugadores para los Mundiales de la FIFA bianuales si el calendario de partidos no está acordado por los que lo deben cumplir. Esto afectará el buen funcionamiento de los torneos: las Eurocopas masculinas y femeninas quedarán obsoletas si se introducen las innecesarias Copas Mundiales cada dos años“.

La selección femenina de Suecia se ubica en el segundo lugar del Ranking FIFA.

Estas federaciones argumentan trabajar en el desarrollo óptimo y sano del deporte en todas sus áreas y que esta iniciativa no debe realizarse a costa del desarrollo exitoso de Europa.

comentarios

Previous Ben Brereton estaría en la mira del nuevo millonario de la Premier League
Next Jorge Valdivia no piensa en retirarse: “Todavía no soy un exjugador”