Seis goleadas en Champions mayores que las del Bayern-Tottenham


El propio cuadro alemán protagonizó otros dos abultados marcadores en esta competencia

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-20, el Bayern Munich sorprendió en Londres al vigente subcampeón del torneo europeo, Tottenham Hotspur, derrotándolo por un expresivo 7-2. Pese a lo inusual de la diferencia, el resultado no logró instalarse siquiera en el Top 5 de mayores goleadas que registra la Champions, siendo posible incluso encontrar marcadores más disparejos en rondas más avanzadas de la competición.

DOBLE 8-0 EN FASE GRUPAL

La primera goleada de proporciones en esta lista, corrió por cuenta del entonces vicecampeón europeo, Liverpool, venciendo por 8-0 al Besiktas por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions 2007-08. Ocho años más tarde por la Champions 2015-16, el Real Madrid que sería a la larga campeón de ese torneo, despidió también por un 8-0 al Malmo en la sexta jornada de la ronda grupal.

 

TRES 7-0 EN OCTAVOS

Antes del resultado de ayer, el Bayern Munich había celebrado ya por partida doble sendas goleadas, curiosamente por el mismo marcador de 7-0 y en la misma instancia: primero ante el Basilea y luego ante el Shakhtar Donetsk, respectivamente en los partidos de vuelta por octavos de las ediciones 2011-12 y 2014-15. Más recientemente, el Manchester City arrolló por el mismo 7-0 al Schalke 04 en los octavos de final de la Champions 2018-19.

7-1 EN CUARTOS DE FINAL  

Con goles de Smith, Rooney, Evra y dobletes de Carrick y Cristiano Ronaldo (descuento de Danielle de Rossi), el Manchester United eliminó con un 7-1 a la Roma por los cuartos de final de la Champions 2006-07, siendo hasta hoy el equipo que ha conseguido más goles frente a un rival en una tan avanzada instancia de este torneo.

comentarios

Previous Paliza de los All Blacks es la victoria más abultada en el actual Mundial de Rugby
Next El Ajax compite en serio por la Champions League