Seis caras nuevas: la sorpresiva convocatoria de la selección española de Luis Enrique


Este jueves se reveló la lista de 24 jugadores que estarán disponibles con España para los amistosos frente a Alemania y Ucrania en Septiembre.

Luego de casi nueve meses sin fútbol para la selección española, este miércoles se dio a conocer la nómina para los próximos amistosos internacionales de “La Furia” que se disputarán en el próximo mes de Septiembre. La convocatoria de Luis Enrique sorprendió bastante, ya que cuenta con la presencia de seis debutantes, apostando por jugadores más jóvenes.

Unai Simón, Eric García, Mikel Merino, Óscar Rodríguez, Ansu Fati y Ferrán Torres son los jugadores que por primera vez formarán parte de la selección adulta de España. A excepción de García, quien milita en el Manchester City, todos jugaron la última temporada en equipos de la liga española.

Simón se cuela como tercer arquero, luego de una gran temporada con el Athletic de Bilbao. Rodríguez y Merino se ganan un espacio en el mediocampo, quienes fueron jugadores fundamentales este último año en el Leganés y la Real Sociedad, respectivamente. Torres, quien firmó hace pocas semanas con el Manchester City, y Fati se pelearán un puesto con Traoré, Oryarzabal y Asensio en las bandas. García es quien más sorprende en la lista: el central disputó solo 13 encuentros en Premier League y sumó un total de 1.868 minutos en esta última temporada.

Fati, con 17 años y 40 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar en Champions League. El extremo ha disputado 33 encuentros esta temporada, en los que ha anotado 8 goles.

En relación a la última convocatoria de “La Roja” en noviembre pasado, se ausentan grandes nombres como Jordi Alba, Álvaro Morata, Pau López y Saúl, entre otros. Cabe destacar también que el entrenador de los españoles en ese entonces no era Luis Enrique, sino que ejercía Robert Moreno, quien abandonó la selección en noviembre de 2019, para darle paso nuevamente a Luis Enrique.

Estos encuentros se disputarán el 3 y 6 de Septiembre, frente a Alemania y Ucrania respectivamente. El encuentro frente a los alemanes se disputará en el Mercedez-Benz Stadium en Stuttgart, Alemania, mientras que la cita con los ucranianos de llevará a cabo en el Estadio Alfredo Di Stefano en Madrid, España.

comentarios

Previous Palestino festeja 100 años de historia
Next Ñublense de Chillán cumple 104 años de historia